• |
Región Digital

Con un proyecto de 5 MW

Jaraíz de la Vera estrena la primera comunidad energética municipal de Extremadura

La iniciativa del Ayuntamiento permitirá que los vecinos de la localidad se beneficien de una significativa reducción en la factura de la luz.

07 marzo 2024 | Publicado : 13:22 (07/03/2024) | Actualizado: 16:23 (07/03/2024)

Cox Energy se ha adjudicado en concurso el desarrollo en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera de la primera comunidad energética local de Extremadura.

En concreto, el proyecto que desarrollará Cox Energy en su conjunto tendrá una potencia total instalada de cinco megavatios (MW), suficiente para poder suministrar energía a toda la población y a los edificios municipales, que se pondrá en marcha en diversas fases, según ha informado la compañía en una nota de prensa, en la que ha detallado que la primera de ellas estará operativa en el primer cuatrimestre de este año.

Así pues, la iniciativa del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera con la energética permitirá que los vecinos de la localidad se beneficien de una significativa reducción en la factura de la luz con suministro de energía 100% renovable procedente de instalaciones fotovoltaicas.

De esta forma, la localidad se convierte en la primera población extremeña en contar con una comunidad energética que integra el 100 por ciento del consumo del Ayuntamiento y que dará acceso a los vecinos a sumarse al ahorro.

A su vez, la comunidad energética permitirá que el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, los edificios municipales y la iluminación pública, tengan energía 100 por cien renovable desde su inicio.

COX ENERGY

Cabe destacar que Cox Energy está impulsando desde este año comunidades energéticas en diversas comunidades autónomas como son Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia y Extremadura. El objetivo de la compañía es desarrollar hasta 40 MW en 45 localidades repartidas en estas regiones en el periodo 2023-2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.