• |
Región Digital

Piden colaboración ciudadana para identificar "terrorista" prendió fuego en Pinofranqueado

García Bernal pide que "todos los que hayan visto, porque se vio, que fue intencionado desde el principio", que acudan a identificarlo ante las autoridades

19 mayo 2023

Ep.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha reclamado la colaboración ciudadana para identificar al autor del incendio "intencionado" que afecta a las comarcas de Las Hurdes y Gata iniciado el pasado viernes, a última hora de la tarde y la noche del pasado viernes, en dos focos en las zonas de La Muela y Sauceda, en la localidad de Pinofranqueado (Cáceres).

Un incendio "muy complicado" por la orografía y el viento, que cuenta con tres flancos activos, en el Valle del Árrago, Torrecilla de los Ángeles y Ovejuela, en los que trabajan sobre el terreno más de 400 efectivos apoyados por maquinaria pesada y 14 medios aéreos. Asimismo hay tres localidades evacuadas, Robledillo de Gata, Descargamaría y Cadalso, y una confinada, Ovejuela.

Un fuego del que los responsables del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) no dudan de que detrás de las llamas está la mano del hombre, ante lo cual la consejera ha pedido abiertamente la colaboración ciudadana para que "todos los que hayan visto, porque lo vieron, porque se vio, que fue intencionado desde el principio", que acudan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para identificarlo.

"Vieron coches salir de Sauceda cuando hicieron el segundo foco", ha asegurado la consejera, quien ha descartado que se tratara de "un foco secundario", ha aseverado, antes de compartir que "a las nueve y pico de la noche" recibió una llamada diciendo que habían prendido La Muela, y a las doce "saltó el de Sauceda, que no tenía nada que ver con ese incendio".

"La gente de Pinofranqueado sabe que fue intencionado", ha asegurado la máxima responsable del servicio de extinción de incendios, quien ha apuntado que le corresponde investigar lo ocurrido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Esto no es causado por una circunstancia meteorológica, sino es causado por un terrorista meteorológico" que espera que sea detenido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.