festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 24 may 2024

Y creará 100 empleos

La fábrica Cartonajes Extremadura empezará a producir a principios de 2024 en Navalmoral

En este proyecto se invertirán más de 40 millones de euros en la zona y estima una facturación de 80 millones para el primer año.

14 marzo 2023 | Publicado : 12:03 (14/03/2023) | Actualizado: 16:22 (14/03/2023)

Ep./Rd.

La fábrica Cartonajes Extremadura prevé empezar a producir a principios del año 2024 en la planta que ocupará 60.000 metros cuadrados en el entorno empresarial Expacio Navalmoral, y que calcula una creación de 100 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos.

Un proyecto del que este martes se ha puesto la primera piedra en Navalmoral de la Mata, en el que se invertirán más de 40 millones de euros en la zona y estima una facturación de 80 millones para el primer año.

Una vez que eche a andar, esta factoría generará más de 200 millones de metros cuadrados de cartón al año y 400 millones de cajas que se destinarán principalmente a los sectores agrícola e industrial, según han explicado este martes el CEO de la compañía, Miguel Ángel Leal, y el director general, Fernando Tolosa, en este acto.

A la colocación de la primera piedra de este proyecto también han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, o el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, entre otras autoridades regionales y locales.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Así pues, en su intervención, el CEO de la compañía, Miguel Ángel Leal, ha explicado que toda la producción de esta factoría se realizará con papel 100 por cien reciclable, por lo que ha reafirmado el "compromiso total con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente".

"Queremos que Cartonajes Extremadura sea un referente de ambas cosas en la región", ha destacado el responsable.

Por su parte, el director de Cartonajes Extremadura, Fernando Tolosa, ha considerado que el empleo que generará esta factoría "será clave para la zona" de Navalmoral de la Mata, ya que "la creación de más de 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos supondrán un importante estímulo para la economía local y regional", según informa la empresa en una nota de prensa.

Para ello, la fábrica también contará con líneas de proceso de última generación, ya que según ha apuntado Miguel Ángel Leal, para esta compañía "la innovación y la mejora continua son esenciales para ofrecer siempre el mejor producto posible", concluye.


Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.