iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Fernández Vara recalca que Extremadura será un referente industrial en nuestro país

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo extremeño, en la colocación de la primera piedra de la planta Cartonajes Extremadura, en Expacio Navalmoral

14 marzo 2023 | Publicado : 15:22 (14/03/2023) | Actualizado: 16:27 (14/03/2023)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que Extremadura será un referente industrial en nuestro país desde la industria verde y sostenible y ha añadido que "gran parte de lo que va a ser de España en el futuro dependerá de cómo nos vaya a nosotros".

Sobre los nuevos proyectos que se irán asentando en Extremadura, el presidente de la Junta ha manifestado que en muy poco tiempo van a convivir empresas procedentes de muchos lugares del mundo, "lo que demuestra el acierto de convertir los polígonos industriales en iniciativas logísticas".

Según Fernández Vara será esto lo que permitirá el "gran cambio" de esta región, añadiendo que, "si no hubiéramos dispuesto de estos suelos, no habría sido posible estar en estos momentos a la vanguardia de los proyectos de la industria verde en nuestro país".

En este sentido, el presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado que si "pudiéramos volver a negociar algún día lo que queda de la deuda histórica de España con Extremadura, estoy convencido de que la mejor forma de cumplirla sería con suelo industrial".

Fernández Vara se ha referido al futuro de Extremadura y ha reconocido un cambio significativo con respecto a lo que ha sido nuestra historia. 

Además, el jefe del Ejecutivo extremeño ha afirmado que gracias al "inmenso trabajo" de estos 40 años de autonomía se ha logrado que "ahora tengamos la capacidad de decidir por nosotros mismos nuestro futuro".

Concretamente, ha destacado que las decisiones que tomemos ahora con respecto a los cambios que se están proyectando en el nuevo siglo XXI marcarán nuestro futuro, asegurando que, "nunca como ahora hemos tenido la oportunidad de que nuestras decisiones maquen el futuro de las generaciones que vienen detrás".

El presidente de la Junta de Extremadura ha deseado suerte a los promotores del proyecto, la empresa extremeña Cristian Lay, indicando que, "si a vosotros os va bien", ha dicho, "le irá bien a Extremadura, si le va bien a Extremadura le irá bien a España y si le va bien a España le irá bien a Europa".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.