• |
Región Digital

PP: "Parches" soluciones del Ayuntamiento de Cáceres a cortes suministro agua el R-66

Critica que el equipo de gobierno "solo realiza arreglos puntuales cada vez que surge un escape, pero no diseña ni ejecuta una solución real e inminente"

25 enero 2023

El Partido Popular (PP) de Cáceres teme que las averías en el suministro de agua que vienen padeciendo los vecinos del bario cacereño R-66 persistan en el tiempo, teniendo en cuenta que no se le está dando una "solución real" al problema y solo se actúa con "parches".

Así, los 'populares' aseguran que el equipo de gobierno sólo realiza arreglos puntuales y no plantean acciones permanentes como es la sustitución de la red de fibrocemento.

El concejal 'popular' Víctor Bazo, ha señalado que la antigüedad de las conducciones en la zona preocupa enormemente a los residentes que vienen denunciando desde hace tiempo ante el ayuntamiento los continuos reventones de tuberías que sufren y que en ocasiones "les ha llevado a estar hasta ocho horas sin agua potable en el grifo".

La última avería se produjo este pasado lunes y a pesar de la intervención el martes de los operarios de Canal de Isabel II, algunas viviendas siguen hoy sin suministro y otras reciben agua turbia, no apta para el consumo.

Además, añade que "es una situación intolerable" y, "hay cuestiones que deben ser prioritarias para un gobierno y el suministro correcto del agua en los hogares debe ser una de ellas".

Para el PP, "no es de recibo que los vecinos se levanten cada mañana sin saber si podrán ducharse o pensando en hacer o no acopio de garrafas de agua para poder beber a lo largo del día".

Y, ha concluido que, "ante una situación de emergencia, hay que buscar soluciones inmediatas y no aplicar un parche para acallar a los vecinos".

Para Bazo, "de nada sirve que el concejal de Fomento, Andrés Licerán anuncie que se van a redactar unos pliegos para ejecutar la obra, si el procedimiento retrasará al menos medio año la sustitución de las canalizaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.