quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres muestra sus condolencias por fallecimiento del cantaor 'El Borrasca'

Pulido: "la voz de este cacereño nos emocionó en la Semana Santa con sus saetas y ha sido un referente para los amantes del flamenco en nuestra ciudad".

23 enero 2023

El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del cantaor y saetero Juan López Corrales 'El Borrasca', uno de los referentes del cante flamenco en la ciudad y muy vinculado a la Semana Santa.

En concreto, la primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha destacado que "la voz de este cacereño nos emocionó en la Semana Santa con sus saetas, y ha sido un referente para los amantes del flamenco en nuestra ciudad, que cuenta con una gran tradición en este cante que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

La edil socialista ha recordado que fue el creador, junto a otros amantes del flamenco, de la peña José Mercé en la ciudad y ha contribuido a realizar "una importante labor cultural en la ciudad".

Así pues, 'El Borrasca' recibirá un homenaje este año en Semana Santa, "con alguna actividad para que los cacereños y cacereñas puedan rendir tributo a su memoria", ha aseverado Pulido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.