asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desde este viernes

VIII Feria Internacional de Apicultura reúne en Caminomorisco 78 expositores de 12 países

Se convertirá "un año más y después de la pandemia, en una cita de referencia en el panorama nacional e internacional del sector apícola".

10 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (10/11/2022) | Actualizado: 17:16 (10/11/2022)

La VIII Feria Internacional de Apicultura y Turismo reunirá desde este viernes, 11 de noviembre, en la localidad cacereña de Caminomorisco, en Las Hurdes, a 78 expositores procedentes de 12 países, por lo que se convertirá "un año más y después de la pandemia, en una cita de referencia en el panorama nacional e internacional del sector apícola".

En concreto, se trata de una feria que este año "vuelve con más fuerza", ya que ha atraído a productores de países como Estados Unidos, Alemania, Chile, Grecia, Francia, Italia, Portugal, Austria, Polonia, Serbia, Hungría y España, que mostrarán durante todo el fin de semana "las principales novedades del sector apícola, junto a una representación de todas las comunidades autónomas españolas".

Así pues, este año en la zona expositiva, de más de 3.500 metros cuadrados, la feria contará, además de la zona comercial con 78 stands, con un amplio programa de actividades paralelas, showcooking con recetas elaboradas con miel, charlas y jornadas técnicas, por lo que será "un punto de encuentro para la transmisión del conocimiento en el sector", según informa la feria en una nota de prensa.

De este modo, temas como desarrollo rural, comercialización, apiturismo o sanidad ambiental serán algunos de los aspectos que se tratarán en las mesas redondas previstas por los organizadores del evento, que son la asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de las Hurdes (ADIC-Hurdes), con el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Caja Almendralejo y la colaboración de Apihurdes, Sierra Miel, Euromiel, la Asociación Cacereña de Apicultores, los sindicatos agrarios UPA-UCE, la mancomunidad de municipios de Las Hurdes así como la asociación de turismo de las Hurdes (Athur).

Entre los actos a celebrar este año, cobra especial trascendencia la entrega de los reconocimientos institucionales Abeja de oro y Embajadora de Turismo de Las Hurdes concedidos a título póstumo a la que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, en homenaje a su labor y "apuesta reconocida por la provincia de Cáceres y en especial a su implicación en la comarca de Las Hurdes", que "se hizo notar tanto a nivel turístico como en el sector apícola desde los inicios de la feria".

Por último, la feria concluirá el domingo a las 13:00 horas, cuando los mejores productores de miel tendrán reconocido su valor en la entrega de los premios del Concurso de Mieles 2022, cuyo veredicto se dará a conocer momentos antes de la clausura del certamen.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.