• |
Región Digital

UATAE urge construir un pabellón de ferias en Cáceres para promoción de la provincia

Según este colectivo, la construcción "nos daría la oportunidad de avanzar y nos ayudaría a salir del estancamiento en la que se encuentra la provincia".

11 mayo 2022

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha reclamado a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Cáceres la construcción de un pabellón de ferias para la capital cacereña con el objetivo de poder promocionar los recursos de la provincia.

En concreto, UATAE Extremadura cree que "es necesario para la ciudad un pabellón de ferias para poder realizar eventos, festivales, jornadas y para poder potenciar el desarrollo socioeconómico de la provincia".

"Con este pabellón de ferias nos daría la oportunidad de avanzar y nos ayudaría a salir del estancamiento en la que se encuentra la provincia", asegura la organización en una nota de prensa, en la que considera que "Cáceres y su provincia necesita de forma urgente infraestructuras e inversiones como la creación de un pabellón de ferias".

Cabe recordar que la creación de esta infraestructura es una vieja reivindicación del colectivo empresarial e, incluso, en 2010 se llegó a convocar un concurso de ideas para su construcción, que ganaron dos arquitectos de Madrid, pero no se llegó a materializar el edificio.

En los presupuestos municipales del consistorio cacereño para el pasado ejercicio 2021 se contemplaba una partida de unos 500.000 euros para acondicionar la parcela donde se quiere hacer que, en principio, está situada en el recinto ferial, pero tampoco ha avanzado el proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.