quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres cree "lógico" y "justo" que haya finalizado litigio de Alzapiernas

Tras la denuncia que interpuso el cacereño Juan Carlos Caso por el incumplimiento de la normativa de accesibilidad en esta zona.

28 enero 2022 | Publicado : 14:44 (28/01/2022) | Actualizado: 16:52 (28/01/2022)

Ep

La portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, ha considerado "lógico" y "justo" que se haya puesto fin al procedimiento judicial por las obras en la calle Alzapiernas.

Pulido ha valorado que el denunciante "haya respondido bien" una vez se han acometido algunas actuaciones puntuales para mejorar la accesibilidad en esta calle y en otras de su entorno, tras el proyecto de instalación de unas escaleras mecánicas y la creación de rampas que no cumplen con la normativa.

"Creemos que la solución que se buscó para Alzapiernas no era del gusto de este equipo de Gobierno pero ya estaba aquí y lo que hemos intentado es, siguiendo las indicaciones que nos ha dado la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura para la accesibilidad, cumplir con todas las medidas y buscar la mayor accesibilidad posible", ha explicado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Pulido ha apuntado, no obstante, que Alzapiernas no es la única vía de acceso desde la plaza Obispo Galarza al centro de la ciudad, ya que existen otras calles en las que ya se ha actuado y que ofrecen un itinerario alternativo para los viandantes.

Por ejemplo, se ha llevado a cabo la adecuación parcial de la rampa de conexión entre las calle San José y Zurbarán a la normativa de accesibilidad, y en la calle San José se han eliminado bancos y se han cubierto alcorques con adoquines prefabricados, para mejorar el ancho accesible.

Además, para seguir mejorando la accesibilidad de la zona se han reconstruido dos tramos de escaleras que, aún estando en el entorno de las rampas de Zurbarán, no estaban contempladas, pero cuyos defectos de accesibilidad eran evidentes

En cuanto a las señalizaciones en la propia Alzapiernas, "se han retrasado un poco debido a que no habían llegado los materiales, pero esperamos que la próxima semana se puedan colocar", ha dicho Pulido, que ha recordado que todas las actuaciones que se están llevando a cabo cuentan con el asesoramiento de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEx)

"Seguimos trabajando para corregir las deficiencias de accesibilidad en Alzapiernas y su entorno, un proyecto al que desde el primer momento mostramos nuestra oposición, y que intentamos mejorar con estas actuaciones, que ponen de manifiesto el compromiso de este equipo de Gobierno con la accesibilidad", ha concluido la portavoz a preguntas de los medios sobre este asunto.

Cabe recordar que el cacereño Juan Carlos Caso, que interpuso un recurso contencioso administrativo por las obras de la calle Alzapiernas de Cáceres, ha anunciado este viernes que ha puesto fin al procedimiento judicial abierto hace un año y nueve meses al entender que el ayuntamiento va a acometer obras de mejora de la accesibilidad en la principal vía de acceso al centro de la ciudad desde la plaza de Obispo Galarza.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.