• |
Región Digital

220 supermercados provincia de Cáceres participan en Gran Recogida del Banco de Alimentos

Se celebrará de forma online en las grandes superficies, pero también con unos 240 voluntarios que se harán visibles en la docena de pequeñas tiendas

11 noviembre 2021

Ep

Un total de 221 supermercados, la mayoría de cadenas de hipermercados de la provincia de Cáceres, participan en la Gran Recogida del Banco de Alimentos, que arranca el lunes 15 de noviembre.

El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, ha explicado que en las grandes superficies la colecta se hará a través de la línea de caja con una aportación económica a la hora de pagar su compra, que va a una hucha que luego el supermercado revierte en productos de primera necesidad.

En las pequeñas tiendas, la colecta se hará al modo tradicional con grandes contenedores donde depositar los alimentos. El año pasado se recolectaron en esta campaña 136.000 kilos con la participación de 233 comercios.

Fernández Rincón ha recordado que lo más necesario es leche, aceite, comida precocinada y latas de conserva, debido a la pobreza energética, productos infantiles y también productos de limpieza. "Nosotros cogemos todo lo que llegue", ha dicho el presidente.

El padrino de esta Gran Recogida ha sido el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Santos Benítez, que ha animado a la ciudadanía a que colabore con esta campaña y en concreto se ha referido a los más de 10.000 cofrades de la ciudad para que participen en esta campaña para ayudar a los más necesitados.

Cabe recordar que el Banco de Alimentos de Cáceres repartió el año pasado 1,8 millones de alimentos a través de 94 asociaciones benéficas (33 en la zona de Plasencia y 61 en Cáceres y su entorno) y, actualmente se atiende a 7.987 personas, con un total de 2.983 familais, de los que 397 son niños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.