• |
Región Digital

Cáceres potencia su gastronomía a través de una guía turística de las Ciudades Patrimonio

En total, se han editado 1.100 guías que se repartirán en la Oficina de Turismo, aunque también se tiene en soporte digital.

14 octubre 2021 | Publicado : 15:10 (14/10/2021) | Actualizado: 19:26 (14/10/2021)

El concejal de Turismo de Cáceres, Jorge Villar, ha presentado este jueves la Guía Gastroturística del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), que se repartirá en las 15 ciudades que conforman el grupo, y que habla de una de las grandes fortalezas de la capital cacereña que es el turismo gastronómico.

En total se han editado 1.100 guías que se repartirán en la Oficina de Turismo, aunque también se tiene en soporte digital, de manera que los visitantes que lleguen a la ciudad podrán descargar su contenido fotografiando el QR que viene en la portada.

En concreto, la guía, que es multilingüe, recoge algunas de las exquisiteces gastronómicas que presenta la ciudad como el jamón, la Torta del Casar, el cordero, y ofrece algunos de los platos típicos de la cocina regional, como recurso de atracción de turistas.

Así pues, Villar ha destacado que "si bien mucha gente viene a la ciudad atraída por el patrimonio, la naturaleza y por el turismo cinematográfico, la gastronomía también es uno de los grandes pilares de nuestra oferta". "Tenemos productos que hacen que Extremadura sea la mejor despensa de España y Cáceres el mejor destino gastronómico de la región", ha resaltado.

Además, según ha explicado en la presentación, "la mayoría de los visitantes vienen influidos por la buena mesa y la buena cocina", según las encuestas que se realizan para conocer el perfil del turismo, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

"En Cáceres seguramente están las mejores propuestas gastronómicas de Extremadura", ha incidido el concejal, que ha añadido que "nuestro sector gastronómico es vibrante y tiene propuestas para todos los públicos, y contamos con un calendario de eventos anuales en los que en muchos de ellos la gastronomía es la protagonista".

DATOS DEL PUENTE

Por otra parte, Villar ha dado a conocer los datos de los visitantes a los centros turísticos durante el Puente del Pilar, con unas cifras cercanas a lo que venía siendo la Semana Santa en los años prepandemia, por lo que ha calificado el puente como "histórico".

En la Oficina de Turismo se contabilizaron un total de 3.623 visitantes de los cuales el viernes día 8, fueron 438, el sábado 783, el domingo 845, el lunes 946, y el martes sumaron 611.

Mientras, al Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco llegaron un total de 2.211 visitantes de los cuales el viernes se contaron 234, el sábado 548, el domingo 531, el lunes 507, y el martes un total de 391.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.