• |
Región Digital

95.107 euros para pavimentación del depósito de vehículos de la Policía Local de Cáceres

"el cerramiento metálico y puerta de acceso se encuentra en mal estado de conservación y la iluminación no es suficiente para la vigilancia de la zona"

11 octubre 2021

La Mesa Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado las obras de pavimentación del depósito de vehículos de la Policía Local a Inexcon por un importe de 95.107 euros, una oferta que salió publicada por 127.650 euros, y a la que se han presentado seis empresas.

El depósito actual se encuentra sobre tierras naturales, según ha recordado la concejala de Contratación, María Ángeles Costa, lo cual "provoca importantes inconvenientes" en la época de lluvias por la generación de barro y charcos, y en verano por la generación de "abundante polvo en suspensión y dificultades para su mantenimiento por la presencia de vegetación y malas hierbas".

Además, "el cerramiento metálico y puerta de acceso se encuentra en mal estado de conservación y la iluminación no es suficiente para la vigilancia de la zona", de manera que el proyecto consiste en la definición y valoración para la implantación de un pavimento de características similares al existente en el primer depósito, como también se incluyen la renovación parcial de los cerramientos, la mejora en el acceso, la construcción de una red de drenaje superficial y mejoras en su alumbrado.

De esta forma, ha destacado la edil de Contratación, se da cumplimiento a una cuestión "que lleva arrastrando este ayuntamiento desde hace mucho tiempo en cuanto a poder adaptarnos a la normativa de medio ambiente".

OTROS ASUNTOS

En la mesa, se ha adjudicado también el suministro de un camión con plataforma elevadora de personas para el mantenimiento de instalaciones de alumbrado público, un contrato que salió publicado por 75.625 euros, al que se han presentado dos ofertas y que se ha adjudicado a la empresa Bilbotruck por un importe de 70.785 euros.

Por último, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y continuando con la digitalización de la administración, se ha adjudicado la digitalización de los libros de actas de sesiones y acuerdos conservados en el Archivo Histórico de Cáceres a la empresa Códice Gestión de la Información SL, por un importe de 33.759 euros, tras salir publicada por 41.384 euros.

Costa ha explicado al respecto que el objetivo es contribuir tanto a la preservación de los mismos, como a facilitar el acceso y difusión de las actas a todos los ciudadanos, de manera tal que se pretende la creación un banco de imágenes de los documentos digitalizados para posteriormente ser asociados al sistema de gestión de archivos; y la instalación y configuración del sistema de gestión de archivos.

Así, "se minimizará, por tanto, el servicio de acceso a la documentación soportada en papel, acelerándose el tiempo de respuesta a las demandas de información y reduciendo el tiempo de búsqueda; facilitando a la vez la difusión, el control de acceso y la conservación de los documentos originales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.