• |
Región Digital

El Centro Sur Monfragüe celebra Jornadas Europeas de Arte Rupestre

Conmemora el Día Europeo del Arte Rupestre con observaciones de estrellas, apicultura prehistórica, rutas solares y eventos nocturnos.

06 octubre 2021

De este modo, dicho centro desarrolla sus Terceras Jornadas Europeas de Arte Rupestre con una amplia programación para este puente del Pilar.

Esta programación comienza el próximo viernes, día 8, con una jornada sobre la apicultura en la prehistoria y que es realizada por el Centro de Actividades sobre Abejas y Biodiversidad de Higuera de Albalat.

Asimismo, el sábado día 9 habrá una actividad nocturna donde los visitantes disfrutaran de las pinturas del Abrigo del Castillo mientras escuchan los últimos reclamos de los ciervos de la temporada.

Para el 10 de octubre, la programación viene cargada de actividades para los mas pequeños de la casa con un taller de recreaciones de ídolos de la época calcolítica, continuando con una visita especial nocturna al C.I. Arte Rupestre donde la recreación de una casa del Neolítico y las piedras estelas de Torrejón serán las protagonistas.

De igual modo, el 11 de octubre es el turno de las estrellas, el cielo nocturno de Monfragüe es destino Starlight desde el año 2017, por lo que los asistentes pueden observar las estrellas y conocer de primera mano como se llamaban las constelaciones en la Prehistoria.

El 10, el 11 y el 12 de octubre se cierra esta amplia programación con una ruta donde los visitantes conocerán los 18 soles dibujados en Monfragüe, gracias a una serie de replicas, que, al finalizar, podrán observar gracias a un telescopio, a nuestro astro rey.

Todas las actividades requieren reserva en el 927 455 292 y tienen limite de aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.