asamblea 8M
  • |
Región Digital

SES contrata construcción de un búnker de hormigón para radioterapia en Hospital Plasencia

La unidad de radioterapia del Virgen del Puerto da servicio a las áreas de Salud de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y eventualmente a Cáceres.

25 agosto 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de las obras de construcción de un búnker de hormigón para la unidad de radioterapia y sala de control en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), por un importe de 1.006.778,08 euros.

La unidad de radioterapia del Hospital Virgen del Puerto da servicio a las áreas de Salud de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y eventualmente a Cáceres, lo que implica una cobertura de más de 200.000 habitantes.

Los responsables del Servicio Extremeño de Salud han determinado la necesidad de construir un nuevo búnker para alojar un equipo de última generación adquirido mediante el convenio marco firmado entre la Junta de Extremadura y la Fundación Amancio Ortega Gaona (FAO) y que permitirá atender a un mayor número de pacientes en menor tiempo y mejorar las terapias oncológicas aplicadas, según explica en una nota de prensa la Junta.

MATERIAL DE ANATOMÍA PATOLÓGICA

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de reactivos y material de Anatomía Patológica con fines diagnósticos y terapéuticos de amplio espectro de enfermedades, incluyendo la cesión del equipamiento necesario para realizar estas técnicas, con destino al Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, por un importe total de 7.162.888,47 euros.

La actividad fundamental del Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres es la diagnóstica, consistente en el estudio de muestras tisulares basado en la morfología, técnicas de histoquímica, inmunohistoquímica y determinaciones moleculares.

Cabe destacar que esta actividad lleva aparejada la necesidad de dotarse del material fungible y reactivos, así como de la tecnología adecuada para el desarrollo de la actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.