Extremadura
Sanidad y sindicatos del ámbito alcanzan un preacuerdo sobre...
Se suspenden los paros de enero y, con el avance en la negociación, los sindicatos esperan...
15 diciembre 2025
Ep.
Los vecinos del número 4 de la calle Gil Cordero en Cáceres han mostrado su rechazo a que se alquile una vivienda en su bloque para uso como piso tutelado por parte de la Junta de Extremadura, que servirá para alojar a menores con "problemas de conducta y en situación de vulnerabilidad".
El presidente de la comunidad de vecinos, Alfonso Sánchez-Ocaña, y el administrador de la finca, Manuel Conde, han ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que han criticado que no ha habido una comunicación previa por parte de las autoridades sobre la instalación de este piso tutelado, que estaría gestionado por la empresa Cerujovi, subcontratada por la Junta de Extremadura.
Cabe recordar que la empresa Cerujovi es la misma que gestionaba en Badajoz el piso tutelado en el que fue asesinada una educadora social el pasado mes de marzo, y por cuyo crimen han sido condenados tres menores que se encontraban tutelados en este recurso.
En el caso del edificio de la calle Gil Cordero, cabe destacar que está ocupado ahora mismo por dos despachos profesionales y seis viviendas particulares, en cinco de las cuales viven, desde hace más de treinta años, personas mayores de 80 años que están "asustadas" ante la posibilidad de que se instale en el bloque este piso tutelado que podría perturbar su descanso y la convivencia vecinal.
Sánchez-Ocaña ha explicado que el trámite para alquiler uno de los pisos que se encuentra deshabitado se ha desarrollado "con nocturnidad y alevosía", y ha mostrado su preocupación por la "seguridad" del resto de los residentes, que son personas mayores y "tienen miedo a salir de casa". "Van a arruinar nuestro descanso", ha señalado.
"No estamos en contra de que se ayude a estos chicos ni de que tengan un futuro, pero creemos que este no es el lugar adecuado para que se instale un piso tutelado porque se trata de un edificio habitado mayoritariamente por personas mayores", ha añadido.
Por su parte, el administrador del bloque, Manuel Conde, ha explicado que han solicitado al Ayuntamiento de Cáceres información sobre si existe alguna licencia solicitada para el uso de este inmueble como piso tutelado. También han pedido una reunión con el alcalde y no descartan acciones judiciales para evitar que se instale en el bloque el piso tutelado.
Por ello, han pedido a la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura que rescinda el concierto de colaboración para la instalación del citado piso tutelado.
15 diciembre 2025
El III Premio Internacional de Pintura "Francisco Pedraja" ya...
15 diciembre 2025
Equipo móvil Policía Nacional para tramitar DNI y pasaporte...
15 diciembre 2025
UNICEF, Junta, Diputaciones y FEMPEX impulsan unas jornadas para...
15 diciembre 2025
Guardiola centrada en el camino marcado estos dos años frente...
15 diciembre 2025
Sanidad y sindicatos del ámbito alcanzan un preacuerdo sobre...
Extremadura
Se suspenden los paros de enero y, con el avance en la negociación, los sindicatos esperan...
