quiron salud
  • |
Región Digital

Desde las 2:00 y hasta las 6:00 horas

Junta plantea reducir la movilidad nocturna en Navaconcejo, Aldeanueva, Jaraíz y Plasencia

También acuerda solicitar la autorización judicial para proceder al cierre perimetral de Brozas, Navaconcejo y Monterrubio de la Serena.

18 agosto 2021 | Publicado : 14:08 (18/08/2021) | Actualizado: 20:35 (18/08/2021)

El Consejo de Gobierno, reunido este miércoles en sesión extraordinaria, ha acordado solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) la reducción de la movilidad nocturna, desde las 2:00 y hasta las 6:00 horas de la madrugada, en las localidades de Navaconcejo, Aldeanueva de la Vera, Jaraíz de la Vera y Plasencia.

En concreto, se trata de una de las medidas acordadas por el Gobierno regional para contener la propagación de infecciones causada por la Covid-19 en Extremadura, manteniendo así las correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma, de manera general.

Del mismo modo, el Ejecutivo regional ha acordado solicitar la autorización judicial para proceder al cierre perimetral de Brozas, Navaconcejo y Monterrubio de la Serena. Y es que, tal y como ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, todas ellas presentan una tendencia al aumento de casos de coronavirus en los próximos días.

En la actualidad, el municipio de Brozas cuenta con 25 casos activos y 82 contactos estrechos en seguimiento. Tiene una incidencia acumulada de 1.369 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 1.150 casos a los 7 días.

A su vez, Navaconcejo tiene 76 casos activos y 183 contactos estrechos en seguimiento. La incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 3.819 casos por cada 100.000 habitantes, y en 2.763 casos a los 7 días.

Por lo que respecta a la localidad de Monterrubio de la Serena, cuenta con 32 casos activos y 111 contactos estrechos en seguimiento. Tiene una incidencia a los 14 días de 1.349 casos y de 1.011 a los 7 días, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, el cierre perimetral se prolongará durante 14 días y será revisable a los 7 días, tal y como ha avanzado el titular extremeño de Sanidad.

DECAEN CIERRES PERIMETRALES

Por el contrario, según Vergeles, y dada "la buena evolución" que presentan los datos en ambos municipios de cara a los próximos días, decaen los cierres perimetrales de Oliva de la Frontera y de Solana de los Barros.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.