ondacampus
  • |
Región Digital

Capital Energy construye en Plasencia su primer proyecto fotovoltaico de 20MW

La planta 'La Solana' supondrá una inversión de más de 13 millones, cuyos trabajos de construcción está previsto que dure alrededor siete meses.

07 mayo 2021

Ep.

Capital Energy ha iniciado de la construcción de su primera planta fotovoltaica, el proyecto 'La Solana', que estará ubicado en el término municipal de Plasencia y contará con una potencia instalada de 20 megavatios (MW) y supondrá una inversión de más de 13 millones de euros, informó la compañía.

La planta, cuyos trabajos de construcción está previsto que dure alrededor siete meses, contará con 37.500 paneles, que serán capaces de suministrar unos 39.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de más de 16.000 hogares extremeños, y de evitar, asimismo, la emisión anual a la atmósfera de cerca de 15.700 toneladas de CO2.

El proyecto, que ocupará 34,5 hectáreas del municipio de Plasencia, va a propiciar la creación de más de 75 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de su construcción. Asimismo, en la fase de operación y mantenimiento dará empleo permanente a ocho profesionales de la zona.

Por otro lado, la compañía indicó que la planta va a tener un impacto económico anual en las arcas locales (IBI e IAE, principalmente), así como a través de los contratos de arrendamiento, de unos 110.000 euros.

Aparte de 'La Solana', el grupo fundado por Jesús Martín Buezas dispone a día de hoy de proyectos de energías renovables en Extremadura, tanto en Cáceres como en Badajoz, que suman más de 1.500 MW de potencia. El 80% de ellos son fotovoltaicos y el 20%, eólicos.

Todas estas instalaciones serían capaces de suministrar conjuntamente energía limpia a cerca de 1,5 millones de hogares y evitarían la emisión de 1,38 millones de toneladas de CO2 al año.

UNA CARTERA DE PROYECTOS DE UNOS 38 GW EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Capital Energy cuenta en la actualidad en la Península Ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, la compañía ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable; desde la promoción, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.