quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles aclara que los trabajadores del CRPS de Plasencia son empleados municipales

Por eso, según el consejero de Sanidad, "desde el punto de vista administrativo y laboral, no es posible" que estos empleados se adscriban al SES.

25 marzo 2021

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha aseverado este jueves que "desde el punto de vista administrativo y laboral, no es posible" adscribir a los trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Plasencia al Servicio Extremeño de Salud (SES), ya que son empleados municipales del Ayuntamiento de Plasencia. Vergeles ha mostrado su "respeto" a estos trabajadores, a los que ha reconocido su trabajo, pero a su juicio "tienen malos asesores", ya que según ha señalado, son empleados municipales del Ayuntamiento de Plasencia.

Y es que, según ha explicado el titular de Sanidad, "el primero que tiene que hablar claro a estos profesionales es el Ayuntamiento de Plasencia", para trasladarles que "tienen un contrato por obra y servicio" con esta administración local, "por lo tanto son empleados municipales", ha dicho.

De esta forma se ha pronunciado el consejero de Sanidad este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta de Ciudadanos sobre "qué motiva a la Junta de Extremadura a no atender la petición" de los trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia (CRPS), para transferirlos como empleados de la Junta de Extremadura".

En la formulación de su pregunta, la diputada de Ciudadanos Encarnación Martín ha señalado que este centro "es un recurso especializado público", que cuenta con "trabajadores públicos con más de 18 años a sus espaldas".

Martín ha señalado que este mismo jueves los trabajadores se han concentrado a las puertas de la Asamblea, ya que el consejero de Sanidad "ni ha atendido a sus escritos ni ha atendido a sus demandas", ha lamentado la diputada de Ciudadanos, quien ha señalado que reivindican "lo que es justo".

Se trata de que el Servicio Extremeño de Salud "se haga cargo de algo tan importante como es el CRPS de Plasencia", que es un "servicio especializado" por lo que ha insistido en que el Ejecutivo regional "tiene que hacerse cargo de sus trabajadores", y le ha instado a cumplir la Ley General de Sanidad.

Ante esta pregunta, el consejero de Sanidad ha animado a la diputada de Ciudadanos a "conocer con un poco más de detalle la Ley General de Sanidad, ya que no dice lo que usted dice", ha señalado.

En ese sentido, Vergeles ha explicado que la Junta de Extremadura ha "realizado el proceso transferencial hace mucho años", por lo que ha reiterado su petición para que "asesoren bien a los trabajadores sobre dónde tienen que pedir las responsabilidades, que no es en otro sitio que en el Ayuntamiento de Plasencia, que los tiene contratado como laborales por obra y servicio".

A partir de ahí, el consejero de Sanidad ha aclarado que "para pertenecer a los estatutarios, se deben respetar unos procesos de selección", que "es necesario garantizar", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.