dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Junta solicitará al Gobierno la cesión de la avenida Martín Palomino de Plasencia

Ejecutivo Regional y Nacional, junto a Ayuntamiento, avanzan en la adecuación a su entorno urbano de la travesía de la N-630A en el municipio.

09 febrero 2021 | Publicado : 18:02 (09/02/2021) | Actualizado: 21:57 (09/02/2021)

Ep/Rd

El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, y el director general de Carreteras, Javier Herrero, se han reunido por videoconferencia con la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta, Leire Iglesias, y con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, para tratar la adecuación a su entorno urbano de la travesía de la N-630A en el municipio.

Actualmente, la Red de Carreteras del Estado en el término municipal de Plasencia incluye el tramo de carretera N-630, comprendido entre el p.k. 471,350 y el p.k. 474,385, que recibe sucesivamente la denominación de Avenida de Calvo Sotelo, Avenida de España y Avenida de Martín Palomino.

Este tramo ha quedado absorbido dentro del núcleo urbano de Plasencia, teniendo carácter urbano, y da servicio a tráficos de ámbito local. Además, la N-630 dispone de un itinerario alternativo a través de vías que mantienen la continuidad.

Cuando el tramo urbano anteriormente referenciado deje de estar integrado en la Red de Carreteras del Estado, será necesario llevar a cabo obras de remodelación en la parte final del mismo, concretamente en el final de la Avenida de España, a partir de su intersección con la Avenida del Ambroz, en P.K. 472+390, y la totalidad de la Avenida de Martín Palomino, para adaptarlo a la nueva funcionalidad que adquiera.

Así, en la reunión mantenida se ha ratificado la voluntad de colaboración de las tres administraciones --Ministerio, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Plasencia--, para la ejecución y financiación de dichas actuaciones, que se plasmarán en la firma del correspondiente convenio.

En la reunión se ha acordado que la Junta de Extremadura solicitará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la cesión de la titularidad de la Avenida Martín Palomino de Plasencia, para poder comenzar la redacción del correspondiente proyecto.

Por su parte, el secretario general de Infraestructuras ha manifestado el "firme compromiso" del ministerio para el desarrollo de esta actuación, y se ha comprometido, de forma paralela a la licitación de la redacción del proyecto, impulsar la tramitación de la firma del convenio, ha informado el Ministerio de Transportes en nota de prensa.

Cabe subrayar que, las actuaciones previstas serán financiadas por los tres firmantes a partes iguales y, una vez concluidos los trabajos, los tramos acondicionados quedarán bajo la titularidad del Ayuntamiento de Plasencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.