asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alcalde de Valdefuentes se encerrará si no dan solución al abastecimiento de agua

Álvaro Arias ha advertido de que se encerrará en el ayuntamiento a partir del 1 de octubre, si para esa fecha no hay solucíón a la falta de agua

21 septiembre 2020

Ep

Una decisión que el alcalde ha tomado tras recibir un escrito de la Confederación Hidrográfica del Tajo en el que le comunican que no le conceden la autorización, tal y como pedía el Ayuntamiento de Valdefuentes, para el abastecimiento de la localidad desde la Presa de Santa Lucía.

Además, Álvaro Arias ha lamentado la "falta de una solución urgente" por parte de la Junta de Extremadura ante el "gravísimo problema" de abastecimiento que sufre Valdefuentes, una localidad de 1.200 habitantes y que actualmente se abastece del embalse de Valdefuntes.

Sin embargo, la empresa que gestiona el servicio de agua en el municipio alerta a través de un escrito de la "situación crítica" de este embalse, por lo que la estimación del agua para abastecimiento en éste "es de aproximadamente 15 días, siempre que las condiciones meteorológicas no cambien".

Según el alcalde, este mismo martes enviará sendas cartas para comunicarle su decisión de encerrarse al presidente de la Junta de Extremadura; al de la Confederación Hidrográfica del Tajo; a la consejera para la Transición ecolólgica y Sostenibilidad, y al director general de Infraestructuras Hidráulicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.