• |
Región Digital

20 entidades optan a ayudas sociales del consistorio cacereño ante crisis Covid

Se subvencionan proyectos ejecutados desde que comenzó el estado de alarma hasta el 31 de octubre de 2020 en diferentes conceptos.

13 agosto 2020

Un total de 25 entidades, mayoritariamente asociaciones de carácter social dirigidas al reparto de alimentos y atención a las necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión social y asociaciones de personas con diversidad funcional, optan a las subvenciones que otorgará el Ayuntamiento de Cáceres como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Entre los proyectos subvencionables, están los gastos de material fungible destinado a los Equipos de Protección Individual o de adopción de medidas higiénico-sanitarias tendentes a combatir la propagación o el contagio por la Covid -19 necesarios para el desarrollo de las actividades de las entidades.

También gastos derivados de limpiezas extraordinarias y desinfecciones por la Covi-19 de los locales en los que se realizan las actividades de las entidades, adquisición de alimentos y otros bienes de primera necesidad para atender a los colectivos en situación de necesidad o riesgo de exclusión social a consecuencia del Covid-19.

Asimismo, se incluyen gastos de alquileres alternativos para la continuación de las actividades desarrolladas en los supuestos en que la sede o local en el que se realizaban hubiera tenido que cerrarse a consecuencia de la pandemia, ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Completan los conceptos los gastos extraordinarios de personal en los que se ha tenido que incurrir para atender necesidades sociales extraordinarias surgidas como consecuencia de la crisis y los gastos de instalación y mantenimiento de software y aplicaciones informáticas necesarias para la implantación del teletrabajo y la atención de los usuarios de las entidades, así como el gasto de Internet y/o instalación de banda ancha fija.

El importe máximo que puede solicitar cada entidad es de 6.000 euros y el órgano gestor de estas subvenciones, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), está valorando las solicitudes y proyectos presentados por las asociaciones para resolver las ayudas a la "mayor brevedad posible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.