the geco
  • |
Región Digital

Investigada por desobediencia una mujer en Talayuela tras ser denunciada

Hasta en cinco ocasiones se ha saltado el confinamiento establecido con motivo del estado de alarma decretado por el coronavirus.

03 abril 2020 | Publicado : 11:04 (03/04/2020) | Actualizado: 13:53 (03/04/2020)

La Guardia Civil investiga por un delito de desobediencia a una mujer de 39 años en la localidad cacereña de Talayuela tras ser denunciada hasta en cinco ocasiones por saltarse el confinamiento establecido con motivo del estado de alarma decretado por el coronavirus.

En concreto, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, la mujer, con domicilio eventual en Talayuela fue denunciada hasta en cinco ocasiones entre el 20 y el 29 de marzo por agentes de la Policía Local, quienes le estaban realizando un "especial seguimiento", ya que al llegar días atrás a Navalmoral de la Mata desde Palma de Mallorca, donde tiene su domicilio habitual, dijo que era positivo en Covid-19.

Según explicó al llegar, se había desplazado desde su residencia en Palma de Mallorca para atender a su madre con domicilio en Talayuela, pero finalmente resultó negativo de las pruebas realizadas y pasar varios días en aislamiento.

Una vez en la localidad de Talayuela, esta persona "salía asiduamente de su domicilio con el único objeto de obtener wifi en su dispositivo móvil de un establecimiento de hostelería cerrado al público", tras que la Policía Local le indicó en varias ocasiones y tras ser denunciada que "no era un motivo para burlar las medidas impuestas por el estado de alarma.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su investigación por un delito de desobediencia, cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

Ante esta situación, la Guardia Civil y las policías locales advierten de que van a continuar vigilantes para evitar que se quebranten las medidas impuestas por el Estado de Alarma en todas las localidades de la provincia cacereña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.