• |
Región Digital

El nuevo Hospital de Cáceres dispondrá de un acelerador lineal de Oncología Radioterápica

Lo hará "en las próximas semanas", coincidiendo con el primer año desde la apertura del nuevo centro en la capital cacereña.

27 enero 2020

Ep.

El Hospital Universitario de Cáceres dispondrá "en las próximas semanas" de un acelerador lineal de Oncología Radioterápica, coincidiendo con el primer año desde la apertura del nuevo centro.

"El que Cáceres pueda disponer de Oncología Radioterápica pública por primera vez en toda su historia sanitaria será la mejor forma de celebrarlo" el año de apertura del Hospital Universitario de la capital cacereña, ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha incidido en que "abrir un hospital no es un hospital que empieza un día y termina al siguiente" sino "abrirlo de forma paulatina".

Así, a preguntas de los medios en una rueda de prensa este lunes en Mérida, y a punto de cumplirse un año desde la apertura de la primera fase del Hospital Universitario de Cáceres, Vergeles ha felicitado a "todos" lo que han hecho posible el traslado "paulatino" al nuevo centro, porque el mismo ha sido "ejemplar" y "no ha habido ningún problema importante en el traslado del hospital".

También ha felicitado al Área de Salud de Cáceres y a la provincia cacereña por disponer de un hospital "de vanguardia", tras lo cual ha recordado que el Universitario de Cáceres ha sido "el único hospital público (en España) abierto en época de crisis".

Asimismo, el consejero se ha felicitado por el volumen de intervenciones quirúrgicas, de urgencias y de consultas externas que ya se ha realizado en el nuevo hospital de la capita cacereña, así como porque "todo esté volviendo a la normalidad después de una lógica parada que se produce siempre cuando se traslada un centro hospitalario".

En este punto, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, desde su apertura hace un año el Hospital Universitario de Cáceres ha registrado 5.794 intervenciones quirúrgicas; y 87.585 consultas (30.828 primeras consultas, y 56.757 sucesivas); así como 15.164 urgencias.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.