• |
Región Digital

Monago subraya deterioro general de sanidad y denuncia cierre cirugía vascular en Cáceres

El presidente del PP regional también espera que la Junta "no cierre" Agroexpo a sus propietarios, “que son los agricultores y ganaderos”.

27 enero 2020 | Publicado : 13:01 (27/01/2020) | Actualizado: 15:23 (27/01/2020)

INAUGURACIÓN DE AGROEXPO

En otro orden de asuntos, sobre la inauguración de Agroexpo, prevista esta semana en Don Benito (Badajoz), José Antonio Monago ha afirmado que espera que la Junta de Extremadura "no cierre" esta feria internacional a sus propietarios, “que son los agricultores y ganaderos”.

De este modo, el líder del PP extremeño ha defendido las “legítimas protestas” del sector, por lo que ha pedido a Vara, así como al ministro de Agricultura, Luis Planas, que inauguren Agroexpo "sin dar con la puerta en las narices" a los agricultores y ganaderos extremeños.

Igualmente, Monago ha recordado que "el campo lo está pasando mal", porque "los costes son altos y los precios son cada vez más bajos", ha sentenciado. 

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado este lunes que la sanidad extremeña "continúa deteriorándose" y, en este ámbito, ha denunciado el "cierre" del servicio de cirugía vascular en el área de salud de Cáceres.

Asimismo, el líder de los ‘populares’ extremeños ha criticado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por haber prometido la recuperación de derechos, cuando lo que se está viendo es el recorte de los mismos “día sí y día también”.

Durante una rueda de prensa celebrada en Cáceres, donde ha tenido lugar esta semana el Comité de Dirección General del partido, Monago ha explicado que el área de salud que engloba Cáceres es muy importante por el número de personas, algo que no comparte la Junta cuando ha cerrado el servicio de cirugía vascular "de manera indefinida".

Así, ha lamentado que los cacereños no es que tengan una sanidad “de segunda”, es que en algunas especialidades “directamente no tienen sanidad”. En este sentido, ha recordado que tanto las urgencias como las citas pendientes en cirugía vascular tendrán que ser desplazadas.

Igualmente, el presidente 'popular' ha mostrado además la preocupación del PP por la situación del hospital de Cáceres, ya que había una promesa electoral realizada por el presidente de la Junta, y era licitar el medio hospital antes de que terminara el año 2019.

“Estamos terminando ya enero de 2020 y no se ha licitado”, ha dicho Monago, recordando al mismo tiempo que se produjo la promesa, se cobraron los votos, y lo que tenemos es el olvido en la ejecución de esa promesa de Vara, según informa la Junta en una nota de prensa.

PLAZA DELEGADA DEL GOBIERNO

Por otra parte, Monago ha anunciado que el PP, a través de sus representantes en las Cortes va a preguntar al Gobierno de España, concretamente al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, sobre el proceso por el que la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha obtenido una plaza en un servicio que está bajo sus órdenes.

Así, el líder del PP ha incidido que esta situación "es inaudita" y no se ha ofrecido una explicación convincente cuando son muchas las preguntas, y la voluntad del PP es aclararlo.

APOYO A VENEZUELA

Por otra parte, el líder del PP extremeño ha anunciado que los ‘populares’ van presentar mociones en los ayuntamientos e iniciativas en el Parlamento regional para apoyar al pueblo de Venezuela, así como para proteger los derechos y libertades de sus ciudadanos.

Con esta propuesta, los ‘populares’ pretenden que se formalice el reconocimiento inmediato de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela.

A este respecto, Monago ha explicado que se pretende "buscar el apoyo" de los grupos políticos para condenar el intento de golpe de estado de Maduro y la reiterada violación de derechos humanos en Venezuela.

El PP propone también que la UE lidere la exigencia de sanciones a los altos funcionarios del régimen de Maduro. “Saben que hay pro-Maduros invirtiendo en España mucho dinero con opacidad, sin ningún control”, ha señalado.

Por último, el PP va a pedir que se destituya al actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por reunirse en el aeropuerto de Madrid con la vicepresidenta ilegítima del Gobierno de Maduro, que está sancionada con la prohibición de entrar en el espacio Schengen, y que se repruebe, a través de las Cortes Generales, al presidente del Gobierno por negarse a recibir a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela para trasladar el apoyo del pueblo español al movimiento que lidera ´"en favor de los derechos y libertades", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.