quiron salud
  • |
Región Digital

Colegio Médicos Cáceres celebra su 120 aniversario con ciclo de conferencias en Plasencia

Arranca este jueves, 23 de enero, con la intervención del doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid Fernando Flores del Manzano

21 enero 2020

El Colegio de Médicos de Cáceres celebrará su 120 aniversario con un Ciclo de Conferencias sobre medicina y cultura, que ofrecerá cinco ponencias entre enero y mayo en su delegación de Plasencia.

En concreto, el Ciclo de Conferencias arranca este jueves, 23 de enero, con la intervención del doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid Fernando Flores del Manzano, que hablará sobre 'La sanidad en Plasencia durante la Guerra Civil y la Posguerra'.

Posteriormente, el jueves 27 de febrero tendrá lugar la conferencia titulada 'Heráldica y símbolos en Plasencia', que será impartida por el especialista en Cardiología Germán Corcho Sánchez, tal y como informa el Colegio de Médicos en una nota de prensa.

Este ciclo continuará el jueves 26 de marzo con la charla 'Programa de revitalización geriátrica como parte del envejecimiento activo', que vendrá de la mano del doctor en Medicina y Cirugía y catedrático de Escuela Universitaria Salamanca José Ignacio Calvo Arenillas.

Ya en el mes de abril, la conferencia tendrá lugar el jueves día 23, a cargo del licenciado en Medicina y Cirugía y documentalista José Antonio Pajuelo Jiménez, quien hablará sobre 'Luis de Toro y otros personajes en el siglo XVI'.

El ciclo de coloquios finalizará el 7 de mayo con la ponencia 'Reacciones sociosanitarias ante la primera epidemia de cólera en el siglo XIX en Plasencia, a cargo del doctor por la Universidad de Extremadura y profesor del Departamento de Enfermería de la UEX, Daniel Leno González.

Cabe destacar que todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la delegación del Colegio de Médicos de Plasencia, situada en la calle Sor Valentina Mirón, 49, y darán comienzo a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.