• |
Región Digital

Cáceres se presentará en Fitur como un "planazo" en arte, música o gastronomía

En el marco de una campaña, que se desarrollará, todo el año, para reforzar la marca de la capital cacereña como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

20 enero 2020

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han dado a conocer este lunes la campaña 'Cáceres es un planazo', que se presentará este jueves, 23 de enero, en el stand de Extremadura en Fitur, en Ifema.

En el marco de esta campaña, el Ayuntamiento de Cáceres ofrece a los visitantes una "gran variedad de planazos" en la capital cacereña, tanto de naturaleza como de gastronomía, festivales y grandes eventos como lo es el WOMAD, de turismo deportivo, así como cultura, arte y música, entre otros.

Unos planes de los que los visitantes podrán disfrutar tanto en la Ciudad Monumental de Cáceres como en el resto de la capital cacereña, ha destacado el alcalde, Luis Salaya, quien ha avanzado que se ha elaborado un nuevo mapa turístico, y se está trabajado en un calendario con la temporalización de las actuaciones a lo largo de todo el año.

Así, avanza el Ayuntamiento de Cáceres que la campaña tendrá una gran presencia en las redes sociales, que con el objetivo de "llegar a un mayor número de personas fuera de nuestra comunidad de manera rápida y eficaz".

NUEVO MAPA TURÍSTICO

En el marco de estas actuaciones, el Ayuntamiento de Cáceres ha elaborado un nuevo mapa turístico que ofrece algunas novedades, de tal forma que en el anverso aparece la Ciudad Monumental, y en el que se recogen 98 puntos de interés turístico.

Otra de las novedades es que, en este mapa, se han incorporado 20 "puntos selfie" a los que aconsejan al turista acudir para hacerse una foto.

Por su parte, el reverso del nuevo mapa turístico cuenta con dos partes, como es por un lado un plano de toda la ciudad, desde Aldea Moret al Campamento Romano de Cáceres el Viejo, y por todo se plantea Cáceres como el "campamento base" para conocer distintos puntos de la región, con una distancia máxima de 90 minutos en coche.

En ese sentido, se ofrecen 24 puntos turísticos que se pueden visitar desde Cáceres, como Los Barruecos, Montánchez, Alcántara o Mérida, entre otros.

Finalmente, el alcalde de Cáceres ha reafirmado que en Cáceres "existen muchos planes" que hacer en sus calles, plazas y palacios, por lo que es una ciudad que "no se ve en un día".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.