quiron salud
  • |
Región Digital

El PP critica que Leire Iglesias "vende humo" sobre la Ronda Sureste

Rafael Mateos también ha lamentado que la consejera haya "sembrado dudas" sobre el proyecto de construcción de un aeródromo en la ciudad.

16 enero 2020

Ep.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado que la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, ha "vendido humo" sobre los plazos de ejecución de la obra en la Ronda Sureste, y ha "sembrado dudas" sobre el proyecto de construcción de un aeródromo en la ciudad.

Mateos ha indicado que la inversión anunciada de 200.000 euros en la avenida Héroes de Baler es para redactar ahora el proyecto, y ha añadido que el anuncio de que la Ronda Sureste lleva un grado de ejecución del 40% y que este año se hará el 60% restante, es "inverosímil".

Respecto al aeródromo, Mateos ha señalado que Iglesias ha "sembrado dudas" en esta infraestructura que lleva "más de cuatro años y medio" de tramitación medioambiental cuando hay proyectos en la Junta de Extremadura que, "cuando interesan", se sacan con "mucha rapidez".

"Y encima la consejera dice que si la declaración medioambiental es favorable se replantearán el modelo de aeródromo, por lo que descartan ya que el proyecto sea tal y como está concebido desde el año 2014, por lo que se pone de manifiesto que el Gobierno de la Junta de Extremadura y Luis Salaya no creen en esa infraestructura", ha dicho Mateos.

Una infraestructura que los 'populares' consideran "importante" para el desarrollo de la ciudad y para el proyecto de construcción del complejo budista que está encima de la mesa ya que, las comunicaciones de la ciudad deben ser de "primer nivel" si se quiere impulsar ese proyecto de atracción turística.

PROYECTO SERIO

Respecto a la construcción del centro budista, Mateos ha vuelto a reiterar que el PP apoyará "cualquier proyecto que sea serio" pero ha añadido que "los políticos que están al frente no son serios y, por lo tanto, son ellos mismos los que están poniendo en riesgo que ese proyecto venga a la ciudad".

Mateos le ha trasladado al alcalde Luis Salaya la intención del PP de apoyar "cualquier proyecto que traiga inversión para Cáceres", y al mismo tiempo le ha pedido "responsabilidad" y "seriedad".

Así, ha criticado que en el viaje de la delegación extremeña a Nepal la semana pasada no hubo "transparencia" porque los grupos de la oposición no conocían la agenda y se han firmado unos documentos que "carecen de eficacia jurídica" y que "ponen en entredicho la seriedad de este equipo de Gobierno", ha dicho Mateos en alusión al memorando que se rubricó con la localidad nepalí de Lumbini.

En la reunión mantenida en la tarde de este miércoles entre Mateos y Salaya, el regidor ha explicado las reuniones mantenidas con los gobernantes de Nepal y los apoyos conseguidos por las autoridades nepalíes y algunos empresarios de la zona.

"Cuando veamos que es un proyecto serio y en beneficio de la ciudad lo apoyaremos pero, a día de hoy, estamos viendo que hay mucha precipitación en este proyecto que se filtra a los medios de comunicación dos días antes de unas elecciones generales y que puede ser otra cortina de humo como otros compromisos incumplidos con esta ciudad", ha concluido el portavoz del PP en declaraciones a los medios minutos antes de comenzar el Pleno ordinario en el consistorio cacereño.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.