quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya ve "inoportuno" hacer acceso a Residencial Universidad hasta no abrir Ronda Sureste

"Inoportuno" hasta que no se ponga en funcionamiento la Ronda Sureste, que ofrecerá nuevo acceso al barrio, y entonces se verá cómo se comporta el tráfico

15 enero 2020 | Publicado : 14:05 (15/01/2020) | Actualizado: 15:20 (15/01/2020)

Ep

Así, lo ha señalado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en referencia a acometer la conexión desde la glorieta del Residencial Universidad hasta el cruce con Ronda de Puente Vadillo, .

Además, Salaya ha calificado de "incoherente" la moción que presenta el PP al Pleno ordinario de este jueves, sobre este asunto en la que pide además la construcción de una glorieta en Ronda Vadillo, en el acceso al Residencial Universidad y el barrio de San Blas.

"Es una incoherencia del PP plantearla en este momento porque cuando gobernaba en la ciudad la presupuestó en 400.000 euros y ahora serían unos 2 millones de euros, lo que demuestra que, en esta ciudad, se vendían proyectos ficticios que se presupuestaban por debajo de su coste", ha señalado.

Salaya ha insistido en que es "inoportuno" plantear un proyecto así cuando están en marcha las obras de la Ronda Sureste y "no sabemos cómo va a funcionar el tráfico cuando se abra ese tramo que, seguramente, estará mucho más desahogado de vehículos".

Respecto a la rotonda de Ronda Vadillo, ha recordado que el proyecto se presupuestó en su día por "menos de una cuarta parte del coste real de la intervención" y, además, fue descartado por el equipo de Gobierno por problemas técnicos.

"Solo busca plantear debates que ahora mismo no tienen mucho sentido", ha zanjado el regidor en relación al PP.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.