• |
Región Digital

Supondría una inversión de 25 millones euros

Fundación Lumbini Garden solo baraja ya Cáceres para instalar su centro budista

Afirma que sólo baraja ya la ciudad de Cáceres para su ubicación, y "si se hace, se hará en Cáceres", o si no se trasladará a otro país.

04 diciembre 2019 | Publicado : 15:26 (04/12/2019) | Actualizado: 18:07 (04/12/2019)

Ep

Así lo ha confirmado el alcalde de la capital cacereña, Luis Salaya, que viajará del 7 al 12 de enero a Nepal para perfilar flecos de este proyecto que pretende impulsar el turismo espiritual y de experiencias.

Junto a Salaya, viajará el concejal de Turismo, Jorge Villar, y la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, pero no irá el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, como se había anunciado en un principio.

"Esperamos volver del viaje a Nepal con el compromiso cerrado de la construcción del centro en Cáceres", ha subrayado el regidor pero, "no" quiere pecar de optimismo, reconoce que "la cosa, de momento, va bastante bien" y "tiene buena pinta".

En ese viaje institucional de cuatro días, la delegación extremeña se reunirá con colectivos sociales, instituciones públicas y posibles inversores para cerrar el proyecto.

En ese encuentro, ya se plantearán algunos terrenos para ubicar el centro, aunque ese asunto "no está cerrado todavía", sobre este tema tras la presentación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2020.

Después del viaje de la delegación extremeña a la localida nepalí de Lumbini y a otros municipios relacionados con Buda, está previsto que, en el primer trimestres del próximo año, se devuelva esa visita por parte de los promotores de la construcción del centro, como el equipo del maestro budista Rinpoche Shyalpa, que lidera la iniciativa, y Madame Zhao, la gran impulsora del proyecto.

El centro budista estaría financiado íntegramente por iniciativa privada, y supondría una inversión de unos 25 millones de euros.

Contaría con un templo, residencia para monjes, jardines y otras dependencias para fomentar el turismo espiritual.

Además, se construiría una estatua gigante de Buda, de más de 30 metros de altura, que sería el más grande del mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.