• |
Región Digital

PSOE, PP y Unidas por Extremadura dicen a plataforma su oposicion a mina de Las Villuercas

Los grupos parlamentarios han trasladado a la Plataforma Salvemos Las Villuercas su oposición al proyecto minero 'Logrosán Norte'.

07 noviembre 2019

.Así lo ha indicado la propia plataforma tras recibir respuesta a la carta enviada a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, incluido Ciudadanos, que no ha contestado a la misiva.

En su respuesta, según la plataforma en una nota de prensa, el PSOE les ha trasladado que "no hay ningún proyecto aún anunciado", y aclara que actualmente solo hay "un permiso de investigación autorizado".

Un permiso que, según la plataforma, la empresa Logrosán Minera S.L. pidió hace un año y contra el que se presentaron más de 16.000 alegaciones que, a día de hoy, "no han tenido respuesta".

En concreto, la postura del PSOE es "la misma que la de los compañeros de la comarca, que en Pleno de la Mancomunidad se mostraron en contra de la posibilidad de apoyar una mina y del Grupo de Acción Local, que también aprobó una resolución en este sentido".

El PP, por su parte, se ha mostrado "en contra de este proyecto" porque "choca con el espíritu de esta zona tan característica y bella" de la provincia, que apuesta por "el espíritu del Geoparque".

Asimismo, ha añadido que cree que un proyecto de este tipo "puede destruir el trabajo tradicional de esta zona como el de aquellas personas que trabajan con olivares, viñas, etc.".

A su vez, Unidas por Extremadura ha indicado que desde que se conoció la publicación de la solicitud del permiso de investigación denominado Logrosán Norte, el grupo parlamentario se ha opuesto a su concesión.

La agrupación política recordó las invitaciones que cursó a la plataforma para comparecer en comisiones parlamentarias de la Asamblea de Extremadura y a las que acudieron representantes de la misma para mostrar su rechazo total al proyecto minero.

Además, en la carta remitida por la Plataforma, se planteaba a los partidos que detallaran actividades económicas en armonía con el medio natural que apoyarían o impulsarían para el progreso y bienestar de las Villuercas.

Así , el PSOE ha precisado que los proyectos que propone "están dentro de la estrategia de economía verde y circular de la Junta de Extremadura, dentro de la estrategia del Ministerio de Transición Ecológica y dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" y ha recordado que su partido fue el impulsor de la creación del Geoparque Villuercas Ibores Jara.

El PP apuesta por "impulsar y fomentar el turismo de naturaleza y geológico". Según indican, apuesta y apoyan a las empresas del sector primario que "tanto aportan".

Unidas por Extremadura "defiende un modelo productivo, en el que está incluida la comarca de Las Villuercas, basado en una economía eco-compatible", es decir, "una economía adaptada a la riqueza natural del entorno que, en estos momentos, está dando resultados evidentes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.