• |
Región Digital

Iberforesta se celebrará el 29 y 30 de octubre en el Recinto Ferial de Plasencia

Defiende que, si se hace del monte una economía, "seguramente todos los problemas que tiene el monte hoy o bien desaparezcan o bien disminuyan".

22 octubre 2019 | Publicado : 21:41 (22/10/2019) | Actualizado: 22:41 (22/10/2019)

Ep

La Feria Ibérica Forestal (Iberforesta) que organiza la asociación empresarial Extrefor se celebrará los próximos días 29 y 30 de octubre en el recinto Ferial del Berrocal de Plasencia (Cáceres), una edición en la que buscará divulgar la "bioeconomía", según ha asegurado el presidente Extrefor, Roque Piñero.

Así, según Piñero, se pretende buscar "cómo hacer sostenible los aprovechamientos forestales" pues, la idea es que, si se hace del monte una economía, "seguramente todos los problemas que tiene el monte hoy o bien desaparezcan o bien disminuyan".

Por ello, Iberforesta no sólo contará con una treintena de expositores, sino que además durante los dos días se organizarán unas jornadas técnicas en las que el martes, 29 de octubre, se hablará de las nuevas técnicas de producción industrial como puede ser el "alcornoque en regadío, la producción micológica, el castaño o el pino piñonero en intensivo", según Piñero.

Por su parte, el miércoles, 30 de octubre, se tratarán de los retos, oportunidades y nuevas tecnologías en el mundo forestal a través de cuatro mesas redondas como son 'Economía verde y circular', 'Territorios inteligentes frente a incendios', 'La resinación del pino' o 'Las nuevas tecnologías en su implantación en el ámbito forestal'.

Además, en esa jornada se desarrollarán diferentes talleres sobre LIDAR y sobre la conservación de los materiales forestales de la reproducción.

La organización espera que sean entre 1.000 y 1.200 las personas que acudan a esta cuarta edición de Iberforesta entre profesionales del ámbito público y el privado.

La organización de esta feria cuenta con el apoyo financiero del Banco Santander a través de su división Agro, así como con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia y la Universidad de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.