arroces
  • |
Región Digital

Un total de 23 viviendas en núcleos rurales se rehabilitarán con ayudas de la Diputación

Ya se ha resuelto la convocatoria del programa 'Diputación Rehabilita' para este año, por lo que se va a proceder a transferir el primer pago de la ayuda.

02 septiembre 2019 | Publicado : 15:09 (02/09/2019) | Actualizado: 15:07 (02/09/2019)

Un total de 23 viviendas de particulares, ubicadas en entornos rurales de la provincia de Cáceres, realizarán obras de rehabilitación gracias a un programa de ayudas que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres con una dotación presupuestaria de 200.000 euros en total.

Así pues, ya se ha resuelto la convocatoria del programa 'Diputación Rehabilita' para este año, de manera que se va a proceder a transferir el primer pago de la subvención, correspondiente al 50% del presupuesto del programa.

En concreto, la financiación cubrirá hasta un 80% del coste de las obras que se vayan a acometer y la cantidad máxima que recibirá cada adjudicatario será de 10.000 euros para intervenciones, por ejemplo, en consolidación de elementos estructurales como cimentación, soporte, vigas, forjados, muros de carga, etc.

También se podrá invertir en mejorar el aislamiento térmico y acústico de los cerramientos de los espacios habitables, instalación de sistemas de climatización, mejorar las condiciones de estanqueidad, o adaptar las viviendas a las necesidades de personas con discapacidad.

De todas las solicitudes que se presentaron se excluyeron un total de 22 por diversa índole como haber sido beneficiarias en la convocatoria 2018 o no cumplir con los requisitos, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Cabe recordar que el programa 'Diputación Rehabilita' pretende contribuir a facilitar la fijación de la población en el medio rural para luchar contra la despoblación. Este programa, cuya convocatoria se cerró el pasado mes marzo, financia los trabajos de rehabilitación de viviendas habituales de las personas solicitantes, menores de 45 años, y ubicadas en el ámbito rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.