euroace
  • |
Región Digital

Cordero presenta a los alcaldes el nuevo organigrama de la Diputación de Cáceres

Ha escuchado las propuestas de los responsables municipales con el objetivo de tenerlas en cuenta a la hora de diseñar las políticas

04 julio 2019 | Publicado : 15:07 (04/07/2019) | Actualizado: 01:06 (05/07/2019)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha convocado este jueves a los alcaldes y alcaldesas de la provincia para presentarles el nuevo equipo de Gobierno de esta legislatura, y para escuchar las propuestas de los responsables municipales con el objetivo de tenerlas en cuenta a la hora de diseñar las políticas de la institución provincial.

La cita, que ha tenido lugar en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña, llega cuando todavía no se ha cumplido una semana de la toma de posesión de la nueva Corporación, que tuvo lugar el pasado sábado.

Así, unos 150 ediles llegados de todos los puntos de la provincia han podido conocer y hablar con los quince diputados y diputadas, unos ya conocidos de la Legislatura pasada y otros recién llegados al cargo. También han conocido los proyectos que ya están en marcha y los que el Gobierno provincial tiene en previsión de realizar.

Cordero ha informado de las líneas y los planes del Ejecutivo que se basan, como ha venido anunciando, en tres "grandes pilares" que son el reto demográfico, el medio ambiente y el asesoramiento a los municipios.

Además, la presidenta ha incidido en la importancia de "escuchar lo que los alcaldes tienen que decir" y conocer "lo que piensan" para "diseñar los pasos a dar" y "tener en cuenta las voces de nuestros alcaldes y alcaldesas". "Nunca podemos olvidar que nos debemos a ellos, que nuestras políticas se dirigen a los municipios menores de veinte mil habitantes", ha recordado.

No obstante, también ha incidido en la actividades y actuaciones que la diputación lleva a cabo en las dos ciudades mayores de la provincia, como son Cáceres y Plasencia, algo que continuará para "conseguir un equilibrio real entre lo urbano y lo rural", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.