• |
Región Digital

La Plaza de la Diversidad centra las actividades del Día del Orgullo Gay en Plasencia

Este año cuenta con el bailaor Rafael Amargo como padrino, quien ya anunció en la inauguración de la Plaza que daría "algún pasito y algún taconeo".

27 junio 2019

Ep.

La Plaza de la Diversidad centrará las actividades del Día del Orgullo Gay en la localidad cacereña de Plasencia, que tendrá lugar el sábado, 29 de junio, a las 19,00 horas.

El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado las actividades previstas con motivo del día del Orgullo Gay, estrenando una Concejalía de Diversidad que regenta Isabel Blanco y cuya acción más destacada será la Plaza de la Diversidad.

Así, la nueva concejala de Diversidad ha destacado los actos previstos para este fin de semana que se centrará no sólo en la celebración de actividades en espacios privados como es 'El Orgullino' que organiza el Espacio Blomberg con exposiciones y sesiones de Dj's por la diversidad, sino también en espacios públicos como los cuentos por la diversidad celebrados ayer en la Casa de la Juventud.

Aunque el gran evento por el Día del Orgullo será la celebración de la segunda edición de la Plaza de la Diversidad que tendrá lugar el sábado a partir de las 19,00 horas en el espacio amurallado de la Torre Lucía y que contará con animación musical a cargo de Álvaro García, así como un espectáculo de animación de superheroes Marvel que escalarán la muralla placentina, así como desfile con modelos trans.

Una Plaza de la Diversidad que este año cuenta con el bailaor Rafael Amargo como padrino, quien ya anunció en la inauguración de la Plaza de la Diversidad que daría "algún pasito y algún taconeo" en el evento.

Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha manifestado que desde el consistorio placentino se siguen haciendo acciones por el respeto de la diversidad como el mural creado en marzo junto a la Rotonda de los Canteros, así como la creación en el nuevo gobierno municipal de una Concejalía de la Diversidad.

Pizarro ha destacado como un objetivo esa defensa de la libertad de los colectivos, ya que Plasencia "tiene que seguir luchando contra la homofobia" y por la "libertad", ya que Plasencia "ha sido siempre defensora de la libertad" como muestra la piedra que hoy luce en la antesala del Salón de Plenos y que antes estaba sobre la puerta Talavera de la ciudad, la Piedra de la Libertad.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Triángulo de Extremadura, Pablo Cantero, ha destacado que este año la reivindicación del Día del Orgullo es en favor "de las personas mayores del colectivo LGTBIQ", sumándose a la reivindicación nacional, pero que en ámbito regional se reivindica "que haya un impulso a la Ley LGTBIQ" que se aprobó "hace 5 años" pero que "todavía está por desarrollarse".

Para la Fundación Triángulo es "especialmente significativo" el que diferentes pueblos y ciudades de Extremadura "se puedan unir para reivindicar" los disturbios de Stonewall que fueron el origen del Día del Orgullo Gay.

Un suceso "de rebeldía" y en defensa "de los derechos humanos para que no haya discriminación por razón sexual", según Cantero.

Desde la Fundación se ha pedido a los "ámbitos privados que se sumen" a los diferentes actos que se realicen con motivo del Día del Orgullo y que en próximos años puedan incluirse dentro de las acciones a celebrar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.