• |
Región Digital

El refugio de la Diputación de Cáceres tendrá capacidad para más de 200 animales

Estará en la finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia tendrá un presupuesto de adjudicación es de 373.726 euros.

13 junio 2019 | Publicado : 14:06 (13/06/2019) | Actualizado: 14:53 (13/06/2019)

El refugio de animales que construirá la Diputación de Cáceres en la finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia tendrá capacidad para 200 mascotas. Las obras comenzarán en las próximas semanas y el presupuesto de adjudicación es de 373.726 euros.

Esta infraestructura provincial nace de la necesidad que la diputación cacereña ha detectado de falta de instalaciones para la recogida de animales en los municipios de la provincia, por lo que, en su día, se aprobó la construcción de un refugio provincial de animales para el que ya se han dispuesto los terrenos dentro de la citada finca.

Así, una vez elaborado y adjudicado el proyecto, las obras comenzarán, tal como ha informado el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, en un mes. "Así se da respuesta a un problema con el que se encontraban los municipios, no así Cáceres y Plasencia, al no contar con instalaciones precisas para la custodia adecuada".

El refugio provincial tendrá una capacidad para más de 200 animales, contará con un edificio de atención veterinaria y cuarentena, sala de recepción y atención de visitas y lazareto o recinto sanitario para la observación y tratamiento de enfermedades infecciosas.

Además, se contempla también la construcción de un total de 70 chelines para la estancia de los animales recogidos, organizados por módulos en función de las características y del tamaño.

Las instalaciones ocuparían una superficie de 534,32 metros cuadrados, de los 3.000 que se reservan de la Finca Haza de la Concepción para el Refugio, ya que se contará también con un amplio prado para los animales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.