• |
Región Digital

En un mes, comenzará Centro Provincial de Recogida de Animales de Diputación de Cáceres

El proyecto de la institución provincial de crear un Centro Provincial de Recogida de Animales Abandonados comenzará a construirse "en un mes".

12 junio 2019

Ep

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha destacado a Europa Press que el proyecto se aprobaba en julio de 2018 por la Diputación Provincial de Cáceres y durante el último año se ha estado ultimando el pliego de licitación y realizando las tareas administrativas.

De tal manera que, el pasado 29 de mayo se ha formalizado el contrato de construcción de este centro provincial de recogida de animales abandonados que se ubicará en "la finca del Haza de la Concepción de propiedad de Diputación de Cáceres".

La licitación se ha adjudicado finalmente por un total de 373.726,12 euros de un presupuesto base de 450.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

De esta manera la diputación proporcionará a los municipios, además del servicio de recogida/captura de animales que ya se hacía, el de tener un lugar donde llevar dichos animales. En la provincia, salvo Cáceres y Plasencia, no había instalaciones para la custodia adecuada de estos animales, sobre todo perros, que "son un problema para los municipios" según García Nicolás.

Esta instalación tendrá capacidad para "más de 200 animales", contará con un edificio de atención veterinaria y cuarentena, sala de recepción y atención de visitas, lazareto, así como un total de "70 cheniles" para la estancia de los animales recogidos, organizados por módulos en función de las características de tamaño, suponiendo un total de 534.32 metros cuadrados.

El conjunto de las instalaciones se ubica en una zona de unos 3000 metros cuadrados de la citada finca Haza de la Concepción con un amplio prado a disposición de los animales, siendo necesario la consideración de las instalaciones precisas de suministro de agua potable, saneamiento, depuración, energía eléctrica y datos.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.