• |
Región Digital

UGT critica "ilegalidades" en contrataciones del servicio cocina del Área Salud de Cáceres

Asegura que se "vienen realizando contratos de forma irregular y arbitraria" a trabajadores de este servicio, con "llamamientos a dedo".

30 mayo 2019

UGT-Extremadura ha criticado este jueves las "irregularidades e ilegalidades" en la contratación de personal del servicio de cocina en el Área de Salud de Cáceres.

En concreto, según señala el sindicato en una nota de prensa, se "vienen realizando contratos de forma irregular y arbitraria" a trabajadores de este servicio, con "llamamientos a dedo, sin respetar el orden de prelación de la bolsa vigente en este momento".

En este sentido, la organización sindical subraya que es el único sindicato no firmante del pacto que está "velando para que se cumpla el mencionado pacto de contratación temporal".

Por todo ello, UGT exige la dimisión del actual gerente del área de salud, al que considera "conocedor y consentidor" de estas "irregularidades e ilegalidades", así como critica que actúa "escudándose en el nombre de este sindicato para justificar las ilegalidades cometidas y para rectificar sus propios errores".

Finalmente, advierte de que se tomaran las "oportunas medidas legales para la salvaguarda de los trabajadores y evitar que gestores como estos", que "ni reciben ni oyen" a los representantes sindicales, "vuelvan a las cacicadas de años pasados", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.