• |
Región Digital

La DOP Cereza del Jerte colabora con la AECC en el Día Mundial Sin Tabaco

La iniciativa comienza por las calles de Cáceres y Trujillo donde se repartirán conos de cerezas DOP entre la gente para cambiarlos por cigarrillos.

28 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (28/05/2019) | Actualizado: 18:18 (28/05/2019)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la acción 'Cambiamos Cerezas del Jerte por cigarrillos' con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

En concreto, la iniciativa comienza este martes, día 28, por las calles de Cáceres y Trujillo donde se repartirán conos de cerezas DOP entre la gente para cambiarlos por cigarrillos.

A su vez, el viernes 31 de mayo se repetirá la acción en las calles de Badajoz, Mérida, Miajadas, Coria, Navalmoral y Plasencia, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

El objetivo de esta campaña es, en concreto, concienciar a la población sobre las ventajas de dejar el hábito del tabaco y cambiarlos por la práctica saludable de comer cerezas.

Para ello, la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte enviará producto a la Asociación para entregar al público que participe y así concienciar a los ciudadanos de la importancia de los buenos hábitos alimenticios junto al hecho de dejar de fumar.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer impartirá de manera gratuita Cursos de Deshabituación Tabáquica.

Para el Consejo Regulador, es una acción "muy importante" porque así ayuda a concienciar a la gente de "la importancia de dejar de fumar para la salud y la obtención de buenos hábitos tanto en los alimentos, mayor consumo de fruta como en el ejercicio físico", explica el presidente, Emilio Sánchez.

A su vez, el gerente Junta Provincial de Cáceres de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ignacio Lucero, explica que la campaña la iniciaron hace dos años a nivel local y debido al "éxito" obtenido la incrementaron a nivel provincial en el 2018 y autonómica en este 2019, todo gracias a la colaboración de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

Finalmente, cabe recordar que el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.