• |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres aprueba inversiones por más de 1,2 millones de euros

Para poder llevar a cabo algunos proyectos recogidos en los presupuestos participativos, los cuales necesitaban de financiación

16 mayo 2019

Ep

El Ayuntamiento de cáceres ha celebrado este jueves el último Pleno ordinario de la legislatura en el que se han aprobado varias modificaciones de crédito por valor de 1,2 millones de euros para poder llevar a cabo algunos proyectos recogidos en los presupuestos participativos, los cuales necesitaban de financiación al haberse prorrogados las cuentas del ejercicio anterior y carecer de consignación presupuestaria.

Algunas de esas inversiones aprobadas son la instalación del ascensor en la Casa de Cultura de Gredos; un parque infantil en Aguas Vivas y otro en Moctezuma; instalación de mobilirio urbano en El Junquillo; un área de juegos en la plaza 1º de Mayo, en Aldea Moret, y obras de accesibilidad en distintos barrios como Gredos, Mejostilla, Valdesalor o Rincón de Ballesteros.

También se acometerá la construcción de una pista deportiva en Montesol y otra de patinaje en Casa Plata, además de dos parques de calistenia y el estadio deportivo de Ramos Guija en Cáceres El Viejo.

La concejala de Economía, María Guardiola, ha calificado el Pleno de "muy importante" pero, no ha habido debate al aprobarse los asuntos según el dictamen de la comisión informativa correspondiente. "A pesar de tener unos presupuestos prorrogados este equipo de Gobierno hace los deberes y cumple con todos los cacereños", ha dicho Guardiola.

Por su parte, los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú-Podemos) han apoyado o se han abstenido en cada una de las modificaciones presupuestarias para no bloquear estas inversiones, si bien desde el PSOE, el portavoz Luis Salaya ha criticado que el pabellón de Cáceres El Viejo se ha quedado en "un cuarto de escobas".

"Son chapuzas que responden a las prisas por sacarse los atrasos de este equipo de Gobierno en el último minuto", ha subrayado el portavoz socialistas que asegura habría que "reconducir" el proyecto para que se convierta en una instalación deportiva completa para "saldar la deuda" con este barrio.

OTROS ASUNTOS
En el Pleno también se ha dado el visto bueno también a la cancelación de dos préstamos por un importe de 5,6 millones, con lo que se disminuye la deuda financiera municipal en esa cantidad ya que, la situación "saneada" de la arcas municipales no necesitan de la financiación de préstamos bancarios.

También se ha aprobado de forma definitiva la ordenanza de vehículos de movilidad personal para regular el uso de los dispositivos que no superen los 20 kilómetros por hora como patinetes o bicicletas, que tendrán que circular por la calzada excepto en las zonas señalizadas con prohibición y en los carriles bici, donde se podrán compartir los espacios.

Otro punto del orden del día era la modificación de manera puntual de la ordenanza de accesibilidad universal para que las bandas blancas de los pasos de peatones puedan ser rotuladas únicamente en el comienzo y al final de la señalización horizontal, siempre y cuando, exista regulación con semáforos en ese punto.

La última sesión plenaria de la legislatura 2015/2019 también ha dado el visto bueno a una modificación de la ordenanza municipal que regulará la prohibición de insertar publicidad de bebidas alcohólicas como medida de prevención y consumo en los menores de edad.

Asimismo, se ha aprobado de forma inicial el reglamento de AldeaLab para facilitar la implantación de negocios en los edificios Embarcadero y Garaje 2.0.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.