• |
Región Digital

"Explora La Vera” y “Cultura Imperial”, dos nuevos eventos turismo deportivo y cultural

Ambas citas están organizadas entre los 19 municipios de La Vera por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

15 mayo 2019 | Publicado : 18:13 (15/05/2019) | Actualizado: 18:14 (15/05/2019)

Este próximo fin de semana, días 18 y 19 de mayo, arranca en la comarca de La Vera (al norte de la provincia de Cáceres) un nuevo evento de promoción del turismo de naturaleza y deportivo, “Explora La Vera”, que continuará los días 1 y 2 de junio con ocho actividades de senderismo, piragüismo, BTT, escalada, geocaching y aventuras en los árboles.

A su vez, en este segundo fin de semana, dará inicio paralelamente en La Vera otro evento, en este caso orientado al turismo cultural, que se llamará “Cultura Imperial” y que, también durante dos fines de semana (1 y 2, 8 y 9 de junio), en torno a la figura del emperador Carlos V y su historia en la comarca.

En concreto, este espacio incluye otras diez actividades de teatro, música, gastronomía y cine, además de una visita guiada a un molino de aceite y otra a una explotación de tabaco Burley, tal y como informa extremaduravirtual.net en una nota de prensa.

Cabe destacar que ambos eventos están organizados entre los 19 municipios de La Vera por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, en colaboración con la Mancomunidad de La Vera y el grupo de acción local ADICOVER, y se enmarcan en el Plan de Acción Territorial de La Vera del programa Diputación Desarrolla.

Además, todas las actividades tienen carácter gratuito y van orientadas a dinamizar y fortalecer el sector turístico en esta comarca. Los interesados en recibir más información o inscribirse, pueden dirigirse a la web www.laveraimperial.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.