• |
Región Digital

PSOE creará red de transporte y turismo entre municipios de la zona influencia de Cáceres

Concretamente, apuesta por una Comisión Intermunicipal para mejorar el transporte y fomentar una red de turismo

14 mayo 2019

Los candidatos del PSOE en Cáceres, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz, Valdesalor, Casar de Cáceres y Sierra de Fuentes, han acordado este martes que, en caso de ganar las elecciones en sus respectivos municipios, crearán una Comisión Intermunicipal para mejorar el transporte y fomentar una red de turismo.

El encuentro, convocado por el candidato socialista en la capital cacereña, Luis Salaya, ha tenido lugar en la sede del PSOE en la que se han abordado proyectos conjuntos entre los municipios de la zona de influencia de Cáceres, porque el hecho de que Cáceres "siga viviendo de espaldas a los municipios supone una pérdida de oportunidades de desarrollo".

Según Salaya, "no tiene sentido que un turista venga a Cáceres en una estancia corta porque falta oferta y no estamos vendiendo Los Barruecos en la Oficina de Turismo de Cáceres".

Además, ha añadido que entiende que, si se amplía la oferta turística a los municipios del entorno, también aumentarán las pernoctaciones y "todos saldremos ganando".

Así, en la reunión de los candidatos socialistas, se han puesto de manifiesto "las carencias que, año tras año, han ido aumentando debido a la dejadez de una relación que en vez de estrecharse se ha visto ampliada".

Para contrarrestar esa situación, Luis Salaya, Antonio Jiménez, Carlos Caro, Susana Bermejo, Rafael Pacheco y Sergio Domínguez proponen la creación de una Comisión Intermunicipal que "vele por las necesidades e intereses de sus vecinos y vecinas".

TRANSPORTE NOCTURNO

Entre los servicios que se potenciará será el transporte, ya que "durante la época de Monago sufrió grandes recortes que han perjudicado en gran medida el desarrollo de las infraestructuras y del servicio de la zona", aseguran.

Por ello, apostarán por una red de transportes "mucho más efectiva y amplia", con una mejora de las líneas ya existentes y con la creación de líneas nocturnas demandadas por la población que vive alrededor de Cáceres.

Los candidatos socialistas han asegurado que "es el momento de que la ciudadanía de Cáceres y de todo el área de influencia se miren a la cara, hablen, compartan intereses, que aprovechen eficientemente las oportunidades que existen y que así, se sientan por fin partícipes de un proyecto común y vertebrador".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.