• |
Región Digital

Agencia Extremeña de la Energía mejora alumbrado público en 4 municipios de Sierra de Gata

Para "mejorar" la accesibilidad y tránsito de los viandantes, así como fomentar la visibilidad de los monumentos emblemáticos en las distintas poblaciones.

17 abril 2019

La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) ha desarrollado distintas actuaciones para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público en cuatro municipios cacereños de la Sierra de Gata.

En concreto, las actuaciones se han desarrollado en las localidades de Hoyos, San Martín de Trevejo, Villamiel-Trevejo y Robledillo de Gata y el objetivo del proyecto es "mejorar" la accesibilidad y tránsito de los viandantes, así como fomentar la visibilidad de los monumentos emblemáticos en las distintas poblaciones.

De este modo, las actuaciones han consistido en el aumento del número y la sustitución de luminarias por bloques ópticos con tecnología led, así como la proyección de luz sobre las fachadas de edificios emblemáticos, la iluminación de monumentos relevantes y la gestión en un centro de reciclaje, entre otras.

Así, el fin de estas mejoras se centra en la renovación del alumbrado público bajo criterios de eficiencia energética, ahorro y reducción de consumo, así como en reducir la contaminación lumínica y el deslumbramiento en las instalaciones e incorporar sistemas de regulación y control en los encendidos y apagados.

Por otro lado, se ha tenido en cuenta la perspectiva turística, a través de la iluminación de las rutas de los cascos históricos y lugares emblemáticos de cada municipio, con el fin de poner en valor los recursos arquitectónicos y monumentales del patrimonio histórico de las poblaciones.

Cabe destacar, que la inversión total ha sido de 89.133,55 euros, financiados por el Grupo Iberdrola dentro del convenio de colaboración con la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.