• |
Región Digital

Estandartes de 17 cofradías de Cáceres engalanan la balconada del Ayuntamiento

Para visualizar el trabajo de las hermandades que contribuyen al desarrollo turístico y económico de la ciudad en estas fechas con gran número de turistas

08 abril 2019 | Publicado : 15:19 (08/04/2019) | Actualizado: 00:30 (09/04/2019)

Ep

Los estandartes de las 17 cofradías de Cáceres engalanan la balconada del ayuntamiento durante la Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, para visualizar el trabajo de las hermandades que contribuyen al desarrollo turístico y económico de la ciudad en estas fechas en las que se registra la mayor afluencia de visitantes.

Los pendones, elaborados en vinilo y con unas dimensiones de 1,40 de ancho por 2,20 metros de alto, se han colocado en la fachada principal para que sean visibles desde la Plaza Mayor. Los responsables de las cofradías han asistido este lunes a la puesta de largo de esta iniciativa que viene a engrandecer esta cita religiosa y turística.

El presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Santos Benítez, ha explicado que esta iniciativa se ha hecho para dar realce al trabajo de las cofradías, porque no solo procesionan en la calle sino que participan en la vida turística y económica de la ciudad pues, "al margen de que sea un acto de fe y una catequesis en la calle, la Semana Santa contribuye muy grandemente al desarrollo económico de la ciudad".

Benítez ha recordado que la Semana Santa de Cáceres es la única fiesta de Interés Turístico Internacional de la provincia, y en ella participan directamente unos 12.000 cofrades de las 17 hermandades, a los que hay que sumar bandas de música, saeteros, personas vestidas de mantilla, monjas que colaboran en la realización de hábitos, etc, lo que supone, junto a la bajada de la Virgen de la Montaña, la "auténtica fiesta de la ciudad".

Desde la Unión de Cofradías, se anima también a los cacereños a engalanar sus balcones, sobre todo en los itinerarios que recorren las procesiones y que la gente ponga estandartes y pendones en sus fachadas para embellecer las calles y plazas con aspectos alegóricos relacionados con la Semana Santa, añadiendo que "queremos que Cáceres sea un bullicio y una fiesta".

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha recordado que la ciudad entra estos días en "uno de los momentos más esplendorosos" con la celebración de la Semana Santa, y ha agradecido a la Unión de Cofradías Penitenciales que haya promovido esta iniciativa para hacer más visible el "compromiso" de las cofradías que conforman la Pasión Cacereña.

Y, la alcaldesa ha subrayado que "agradezco que cada año aporten una iniciativa nueva que haga de nuestra Semana Santa un acontecimiento para disfrutar por parte de los cacereños que nos lanzamos a la calle para que nuestra Semana Santa se oiga en todo el mundo y cada vez tenga más adeptos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.