• |
Región Digital

Mancomunidad Sierra de Montánchez organiza degustaciones y una matanza en Torreorgaz

Esta edición se centra en los productos agroalimentarios de la comarca y por ello, se mostrarán las labores tradicionales de una matanza

28 marzo 2019

El X Día de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez se celebrará el próximo sábado, 30 de marzo, en la localidad cacereña, con una matanza tradicional extremeña, sesiones de cocina en directo y degustaciones gastronómicas.

Esta edición se centra en los productos agroalimentarios de la comarca y por ello, se mostrarán las labores tradicionales de una matanza y, se incluirá un rincón gastronómico donde empresas extremeñas mostrarán sus productos, según ha informado la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez en nota de prensa.

En este sentido, el alcalde de Torreorgaz, José Luis Chanclón, ha resaltado que los asistentes podrán degustar productos tradicionales de la región como aceite, higos, queso, vino, dulces o embutidos, entre otros.

Además, se presentará un recetario gastronómico de la Comarca, elaborado por la Diputación Provincial de Cáceres, con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de la tierra y su uso culinario en recetas tradicionales.

Asimismo, junto a las propuestas gastronómicas, se ofrecerán actividades deportivas, un mercado artesanal y la representación de las fiestas tradicionales de pueblos de la Mancomunidad como los Tableros de Torre de Santa María, Tablas de Albalá, Jurramachos de Montánchez, la Pica de Torremocha, la vaca de Torreorgaz.

El conjunto de actividades estará amenizado por la música de la banda de la Diputación de Cáceres, que pondrá ritmo a bailes regionales y coreografías musicalizadas, así como por la Orquesta Factoría y una discoteca móvil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.