cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE asegura que el Gobierno de Cáceres tiene "paralizados" presupuestos participativos

Para, según los socialistas, "dilatar" las inversiones en los barrios y las subvenciones de deporte y cultura y "culpar" de ello a la oposición.

15 marzo 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha criticado que el equipo de Gobierno tiene "paralizados" los presupuestos participativos porque la comisión de Economía no se convoca desde el mes de febrero.

Para evitar esto, el PSOE ha registrado este viernes un escrito en el consistorio en el que ponen de manifiesto que dicha comisión "no se convoca desde el pasado 27 de febrero de 2019, cuando el acuerdo de Pleno dictaminó que se convocaría el segundo y cuarto lunes de cada mes".

Ante esto, solicita la convocatoria de la citada comisión "a la mayor brevedad", a fin de llevar a cabo tanto los presupuestos participativos como las subvenciones de deporte y cultura.

Según Salaya, "el equipo de Gobierno es el único que puede aprobar las modificaciones de crédito necesarias para poder hacer realidad las medidas aprobadas en los presupuestos participativos y que se puedan cubrir las ayudas del deporte y de cultura", recordando que el PSOE ya anunció que apoyaría estas modificaciones presupuestarias.

Por todo ello, califica de "juego partidista" e "intolerable" la actitud del Gobierno cacereño que, "en lugar de agilizar las inversiones y las subvenciones pone por encima sus intereses políticos de cara a las elecciones para luego acusar a los grupos de la oposición de retrasos que sólo son responsabilidad suya".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.