turismoextremadura
  • |
Región Digital

Manifestación el próximo lunes contra el cierre de la Central de Almaraz

Convocada por el Comité de Empresa de la Central Nuclear de Almaraz, la Plataforma Ciudadana VIDA y el Ayuntamiento de Almaraz.

07 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (07/03/2019) | Actualizado: 16:38 (07/03/2019)

El Comité de Empresa de la Central Nuclear de Almaraz, la Plataforma Ciudadana VIDA y el Ayuntamiento de Almaraz han convocado una manifestación para el próximo lunes, 11 de marzo, contra el contra el cierre de la planta.

Así pues, bajo el lema 'Almaraz no se cierra', la manifestación partirá a las 18:00 horas del lunes desde la puerta de la Central Nuclear y llegará hasta la Plaza de España de la localidad de Almaraz, donde se leerá un manifiesto.

Los organizadores animan a todos los vecinos del Campo Arañuelo a participar en esta manifestación contra el cierre de esta planta, que ha sido "recientemente catalogada como la más segura de Europa", según informa el Ayuntamiento de Almaraz en una nota de prensa.

En este sentido, tal y como señala, la manifestación contará con el apoyo de representantes institucionales y sociales de las distintas áreas de influencia de las plantas nucleares de España que, organizados a través de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (Amac), mostrarán su "apoyo tanto a la localidad de Almaraz y a sus vecinos como al mantenimiento de la energía nuclear como motor de actividad económica", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.