• |
Región Digital

PSOE de Cáceres abre un proceso para recoger las propuestas del progama de Luis Salaya

Realizará más de 40 reuniones, 25 asambleas abiertas, 15 encuentros con colectivos de deportes y una decena de eventos sectoriales.

28 febrero 2019

Ep

El PSOE de Cáceres ha abierto un proceso participativo para recoger propuestas ciudadanas de cara a configurar el programa electoral con el que los socialistas, con Luis Salaya como candidato a la Alcaldía, concurrirán a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Con el eslogan 'Ahora Luis. Siempre Cáceres', el PSOE ha presentado este jueves la precampaña del partido que se centrará en divulgar el mensaje de que "es el momento de un cambio solvente", ha dicho Salaya, quien confía en hacer de Cáceres "una ciudad abierta y colorida" y "que sea capaz de desarrollar toda la capacidad económica que tiene". Para ello, se contará con una nueva página web y una renovada imagen para aglutinar propuestas de diferentes colectivos de la ciudad.

Salaya, que ha estado acompañado por la secretaria seneral local, Belén Fernández, ha explicado que esta etapa electoral pretende ser la culminación de un proceso que el PSOE inició hace cuatro años "con reuniones con colectivos y visitas a cada rincón de esta ciudad". "Hemos trabajado muchísimo para llegar hoy aquí, nos comprometimos a trabajar con la ciudadanía y hemos cumplido, es el momento del cambio", ha recalcado.

Salaya ha recordado que su grupo municipal ha recorrido "todos" los barrios de la ciudad, una vez al menos cada nueve meses, todas las zonas comerciales y hosteleras y se ha reunido con colectivos ciudadanos de ámbitos social, cultural, económico y empresarial.

"Queremos concretar la recogida de propuestas de cada cacereño o cacereña", ha subrayado el candidato socialista, para lo que en estas próximas semanas está previsto que los dirigentes locales se reúnan con más de cuarenta colectivos sociales y que se realicen más de veinticinco asambleas abiertas en los barrios.

Además, hay previstos quince encuentros con colectivos deportivos y la celebración de más de diez eventos sectoriales, culturales, empresariales, de educación, política social, mujer, igualdad, etc. El objetivo es protagonizar una campaña "abierta" a la colaboración ciudadana.

PROYECTO COMPARTIDO

Por su parte, Belén Fernández ha incidido en que se trata de un proyecto compartido con la ciudadanía, "para potenciar el desarrollo económico y social frente al estancamiento y la involución del Gobierno del PP, que ha paralizado Cáceres", informa el PSOE.

El PSOE pretende impulsar el desarrollo de la ciudad "para que vuelva a ser referente cultural en la región, escuchando y trabajando con las asociaciones y colectivos para diseñar este futuro conjunto", ha destacado la dirigente socialista.

"Salimos a ganar porque nos enfrentamos a un proyecto agotado con un proyecto fuerte y ganador, con un equipo impresionante y en el que todo va a ser trabajo voluntario", ha incidido Fernández, que recuerda que la campaña socialista la han construido los militantes y voluntarios y no una empresa de marketing.

Este proceso de "escucha activa" también tendrá un punto de encuentro en las redes, a través de la nueva página www.psoe.cc en la que, además de poder seguir el día a día de todo este proceso participativo, será el elemento de contacto para la recogida de propuestas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.