II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Cáceres Tú critica que se gasten fondos públicos contra demanas trabajaores

Cuestiona que la "mala gestión" del equipo de Gobierno ha llevado a tener que utilizar el dinero de toda la ciudadanía en contratar asistencia legal

28 febrero 2019

El Grupo Municipal Cáceres Tú-Podemos en el Ayuntamiento de Cáceres critica que la "mala gestión" del equipo de Gobierno ha llevado a tener que utilizar el dinero de toda la ciudadanía en contratar asistencia legal por las demandas de los trabajadores del Plan de Empleo Social.

Desde la formación morada, se recuerda que ha denunciado en reiteradas ocasiones que estos contratos fomentan el empleo precario, con salarios y prestaciones posteriores escasas, y critica que el Gobierno del PP, "en lugar de abonar los salarios que les corresponden, prefiere gastarse el dinero público en contratar a un bufete para su defensa".

Además, reprocha que no se haya tomado en consideración la propuesta de UGT para crear una mesa de negociación extraordinaria lo que, a juicio de Cáceres Tú, "pone de manifiesto una vez más que el equipo de Gobierno no cree en la negociación colectiva, como ha ocurrido durante toda la legislatura".

La formación insiste en que "siempre" ha defendido el empleo público porque considera que "bien planificado no es una mala inversión", pero considera que se necesita una estrategia de empleo que "no existe en la ciudad".

Y para ello Cáceres Tú presentó una moción en la que se demandaba la elaboración de un Plan Estratégico de Obra y Servicio, de proyección a medio y/o largo plazo, para ser llevado a cabo a través de los diferentes planes de empleo social. La propuesta no salió adelante porque PP y Ciudadanos votaron en contra.

Y, la formación añae que "el equipo de Gobierno continúa despreciando a los parados y a la gente que peor lo está pasando, y no tiene reparos a la hora de despilfarrar dinero público en lugar de abonarles unos salarios dignos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.