• |
Región Digital

C's lamenta que el PSOE no apoye en Diputación una moción para reducir listas de espera

"No es admisible que los extremeños en función del pueblo donde vivamos tengamos una atención sanitaria diferente", incide Polo.

25 febrero 2019

Ep.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Cáceres, Cayetano Polo, ha lamentado que el PSOE no haya apoyado la moción presentada por la formación en el Pleno de este lunes para solicitar "medidas urgentes" al servicio Extremeño de Salud (SES) para reducir las "intolerables" listas de espera quirúrgicas en la provincia.

"No es admisible que los extremeños en función del pueblo donde vivamos tengamos una atención sanitaria diferente", ha incidido el portavoz, que ha aclarado que, si la media de espera en la comunidad autónoma es de 118 días, en el Área de Salud de Cáceres el tiempo medio de espera es de 145 días, y en el Área de Salud de Plasencia se sitúa en 200 días de tiempo medio de espera. Cáceres tiene más pacientes en lista de espera que Badajoz y Mérida juntos", ha subrayado.

Por ello, la formación naranja proponía en la moción instar a la Junta de Extremadura y al SES a que implemente en el menor tiempo posible un plan especial de reducción de la lista de espera quirúrgica para la provincia de Cáceres, adoptado medidas para que todos esos pacientes sean operados dentro de los Complejos Hospitalarios públicos de la provincia y por los profesionales de los mismos.

También se proponía instar a la Junta a que se comprometa de "forma urgente" para llevar a cabo la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres, además de asumir el compromiso de ejecutar la reforma y ampliación integral del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

El texto pedía también que se dote completamente la RPT del personal sanitario de las Áreas de la provincia de Cáceres, cubriendo dicha RPT con personal con titulación totalmente homologada por especialidad y reduciendo la temporalidad y la precariedad de los contratos actuales.

"Entiendo que el PSOE tiene que defender a sus hermanos mayores de Mérida y no le preocupen los problemas que generan las listas de espera, pero el PP también es culpable de la situación sanitaria que vivimos en la provincia con sus cuatro años de recortes sin control", ha concluido Polo. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.