• |
Región Digital

Cáceres lamenta que no esté la ciudad en inversiones prioritarias del Corredor Atlántico

Las licitaciones previstas en el periodo 2019-2025 se ha optado por el tramo Mérida-Puertollano, lo que deja a la provincia cacereña fuera

22 febrero 2019

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado que el Ministerio de Fomento y Adif no hayan incluido a la ciudad en las inversiones prioritarias para el Corredor Atlántico pues, las licitaciones previstas en el periodo 2019-2025 se ha optado por el tramo Mérida-Puertollano, lo que deja a la provincia cacereña y a su capital fuera de este trazado ferroviario de mercancías.

Para el Ejecutivo cacereño, es "insultante" que en el plan director no se contemple a Cáceres en la operatividad del transporte de mercancías, lo que, a su juicio, demuestra que el Gobierno del PSOE "vuelve a dejar a la ciudad en un segundo plano" y que "a Fernández Vara no le importa la provincia de Cáceres".

Según el gobierno local, por su carácter estratégico, el Corredor Atlántico podía proporcionar a la economía y a las empresas cacereñas "una mayor competitividad, con conexiones rápidas y eficientes a las grandes redes transeuropeas y a los centros económicos más desarrollados y de mayor riqueza".

Además, recalca que "sin embargo, el ministro Ábalos ha preferido dejarnos al margen, demostrando así que los cacereños no son prioridad para el PSOE", calificado como "nuevo golpe" del Gobierno de Pedro Sánchez que se suma a las deficientes infraestructuras ferroviarias que comunican la ciudad con los distintos puntos cardinales del país.

El equipo de Gobierno cacereño cree que las prioridades establecidas para la región "vienen impuestas por los intereses partidistas del PSOE de Castilla La Mancha", lo cual "certifica que para el Ejecutivo socialista los cacereños son ciudadanos de segunda".

Además, critica que la presidenta de ADIF siga sin recibir a la alcaldesa, Elena Nevado, al tiempo que arremete contra el PSOE y su falta de política de equilibrio territorial entre provincias y comunidades autónomas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.